Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Fortalecen red de ayuda a empresarios del Sur
Denisse Rodríguez Colón, directora de Colmena66, destacó la importancia de desarrollar un ecosistema empresarial robusto.
Denisse Rodríguez Colón, directora de Colmena66, destacó la importancia de desarrollar un ecosistema empresarial robusto. (Suministrada)

Fortalecen red de ayuda a empresarios del Sur

Un nutrido grupo de organizaciones sin fines de lucro, universidades y entidades del sector público respondió a la convocatoria de la iniciativa Colmena66 para establecer ayudas a empresarios y emprendedores de la región Sur.

Entre las entidades que participaron del evento, que tuvo lugar el pasado viernes en el recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico (UPR), estuvieron los Centros Sor Isolina Ferré, Parallel18 y la Cámara de Comercio y Exportación. Estas dieron forma a un plan por medio del cual pueden aportar de diversas maneras al desarrollo de una empresa desde que es solo una idea hasta si la misma está establecida y requiere una expansión.

“Compartimos con un grupo energético de organizaciones para compartir proyectos, identificar brechas y delinear los siguientes pasos para que emprender en el sur de Puerto Rico sea más fácil para todos y todas”, expresó a través de un comunicado Denisse Rodríguez Colón, directora de Colmena66.

La directiva del programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico destacó la importancia de los emprendedores al señalar que este sector “tiene el poder de levantar comunidades y transformar la economía”.

“Es importante desarrollar un ecosistema empresarial robusto que les sirva de apoyo es una prioridad”, agregó.

La reunión fue el segundo encuentro regional organizado por Colmena66, iniciativa que conecta de manera gratuita a empresarios y emprendedores con más de 180 programas y servicios empresariales.

“Con esta plataforma, le facilitamos a los emprendedores de toda la isla las conexiones y enlaces óptimos para impulsar y expandir su negocio”, indicó la principal oficial ejecutiva del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, Lucy Crespo.

Se indicó que la iniciativa ofrece a los emprendedores servicios de mercadeo, planificación financiera, ventas, acceso a capital, técnico, desarrollo de producto, educación y capacitación, contratos gubernamentales, operaciones, entre otros.

Publicado: 29 de agosto de 2017