Widgets Magazine
Home / Comunidad / Comprometidos con la educación integrantes del Club Rotario de Yauco
Los integrantes del Club Rotario de Yauco hicieron entrega de los materiales escolares a los estudiantes durante un acto en la sede de la organización.
Los integrantes del Club Rotario de Yauco hicieron entrega de los materiales escolares a los estudiantes durante un acto en la sede de la organización. (Suministrada / Club Rotario de Yauco)

Comprometidos con la educación integrantes del Club Rotario de Yauco

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

En momentos en que los puertorriqueños enfrentan la posibilidad de recortes en sus pensiones, jornadas laborales y ayudas gubernamentales, se vuelve imperativo que las organizaciones cívicas actúen para impedir un desgaste significativo de la calidad de vida de la sociedad.

Una de las entidades en la región Sur que por los pasados años ha implementados diversas iniciativas para ayudar a las comunidades lo ha sido en Club Rotario de Yauco, que el pasado fin de semana realizó una entrega de materiales escolares a estudiantes de nivel elemental de tres planteles localizados en el Ciudad del Café.

“Esta iniciativa se ha venido realizado por los pasados años en el Club, pero ahora cobra mayor relevancia ante la situación que estamos atravesando en el país, la cual hace cada vez más difícil que algunas familias puedan equipar completamente a sus hijos de cara al inicio de clase”, explicó a Voces del Sur Grisbelis Ramírez, presidenta de la organización sin fines de lucro yaucana.

Desde principios de junio, cada integrante del Club Rotario donó de su tiempo y su bolsillo para comprar varios artículos escolares incluyendo libretas, lápices, sacapuntas, gomas de borrar, cartucheras, crayolas y bultos. Asimismo, la organización contacto a directores y trabajadores sociales de las escuelas yaucanas Inés María Mendoza, Luis Muñoz Rivera y Luis A. Ferré Aguayo para identificar estudiantes que pudieran recibir la ayuda.

“Para nosotros este tipo de iniciativa es bien importante ya que es importante que los niños y niñas cuenten con lo esencial para poder sacar el máximo de su educación, en especial cuando se encuentran en su etapa formativa ya que lo que se construye sobre una base sólida va a ser fuerte y resistente”, manifestó Ramírez.

A diferencia de años anteriores, cuando los integrantes del Club Rotario de Yauco visitaban cada escuela para hacer entrega de los materiales, en esta ocasión se llevó a cabo un acto en la sede de la organización donde los estudiantes y sus familias pudieron compartir y pasar un rato ameno. Entre música, refrigerios, piscolabis y globos, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de explicar que profesión les gustaría ejercer cuando sean adultos y recibir consejos sobre la importancia de aportar al mejoramiento de sus comunidades.

“Muchos de ellos no tardaron en contestar que quieren ser maestros, policías o enfermeros, lo que quiere decir que ya tienen una visión del camino que van a seguir en su futuro. Es importante que facilitemos estas aspiraciones y apoyarlos de la manera que podamos a seguir hacia adelante”, agregó la presidenta.

La entrega de materiales escolares no es la única iniciativa que esta organización ha trabajado en favor de la educación en el municipio de Yauco ya que sus integrantes se encuentran dando forma a una actividad que denominaron el ‘Día de la alfabetización’, que tendrá lugar entre septiembre y octubre del presente año.

“Lo que queremos hacer con este proyecto es fomentar la lectura en los niños debido a que, en la mayoría de los casos, fuera de lo que estudiantes tengan que leer en el entorno escolar, los estudiantes no practican la lectura”, señaló.

Entre los planes del Club Rotario también figuran una Feria de salud y colaborar con la Caminata por amor que se ha realizado en la región Sur a beneficio del Convento Santa Rita por los pasados 25 años.

“Cada entidad sin fines de lucro persigue un propósito en particular que siempre se puede resumir en, de una manera u otra, ayudar a la sociedad. Ahora en estos tiempos donde aumenta la necesidad, tenemos que ayudar a los nuestros, a los que tenemos más cerca. Posiblemente queramos impactar a más personas con cada iniciativa, pero debemos ir poco a poco y de esa manera ayudar a la mayor cantidad posible en el camino”, opinó.

Según Ramírez, además de la educación otra de las preocupaciones mayores de los integrantes de su organización es el inminente aumento en el número de personas que viven sin un techo seguro en Yauco ante los despidos y reducciones de jornadas laborales.

“Otra de las iniciativas que hemos adoptado durante los últimos años es llevarle comida a los deambulantes. Actualmente en Yauco tenemos cerca de 30 personas que viven en la calle, sin contar aquellos que son asistidos por albergues y otras entidades”, destacó la directiva quien mencionó que el pasado año su grupo pudo hacer entrega de 60 compras cercano al Día de Acción de Gracias tras una colecta en la que colaboró el pueblo yaucano.

Publicado: 01 de agosto de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Imagen del radar. (Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan)

Continúan bajo advertencia de inundaciones varios pueblos del Sur

El Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan extendió la ...

Imagen del radar. (Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan)

Aviso de inundaciones para el sureste

El Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan emitió un ...

Puerto Rico Asphalt reparará la PR-14 en Juana Díaz y Aibonito. (Voces del Sur)

DTOP otorga contrato para reparación de la PR-14 en Juana Díaz

El Departamento de Transportación y Obras Públicas le otorgó el contrato de ...