Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Coamo, Villalba y Maunabo verán acción en la Coliceba
Los Jueyeros de Maunabo a la ofensiva.
Los Jueyeros de Maunabo a la ofensiva. (Facebook/Los SOLES de Luquillo de la -Coliceba)

Coamo, Villalba y Maunabo verán acción en la Coliceba

Los Illescanos de Coamo, los Ganduleros de Villalba y los Jueyeros de Maunabo formarán parte de las 12 franquicias que verán acción en la temporada 2017 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) que iniciará el 22 de septiembre.

La novena de la Villa de San Blas de Illescas debutará este año bajo la dirección del veterano pelotero Kelvin Alvarado y contará con un elenco joven que incluye al poderoso toletero Andrés Ramos y los lanzadores Geraldo Colón y Roy Geigel.

Coamo tendrá una gran prueba ante sí, ya que jugará en la sección Sur junto a los Jardineros de Aibonito, Sabaneros de Cidra y Ganduleros de Villalba, que buscarán reconquistar el título de la liga tras un decepcionante desempeño el pasado año en el que su ofensiva brilló por su ausencia.

Villalba recientemente sumó a sus filas al lanzador zurdo José Carlos Burgos y el campocorto Jan Arroyo, a quienes seleccionó en el sorteo de jugadores de los equipos de Moca, Cayey, Luquillo, Río Grande y Mayagüez, los cuales no verán acción este año.

Por otro lado, los Jueyeros de Maunabo jugarán en la sección Este junto a los subcampeones Azucareros de Yabucoa, Mulos de Juncos y Taínos de Las Piedras, franquicia que se estableció este año mediante un traslado desde Ceiba.

La tercera sección de la Coliceba, denominada Norte, reunirá a los campeones defensores Tigres de Hatillo, Correcaminos de Toa Alta, Caciques de Orocovis y Tigres de Aguas Buenas.

Se indicó que cada equipo jugará 12 partidos durante la temporada regular y que los primeros tres equipos de cada sección clasificarán a la postemporada.

El equipo que arribe en primer lugar durante la primera fase del torneo pasará directamente a la final seccional, mientras que el segundo y tercer lugar se verán las caras en la semifinal.

Luego de la final de cada sección se llevará a cabo el Carnaval de Campeones en el que verán acción los campeones de los tres grupos y un comodín, que recaerá sobre el equipo subcampeón con mejor porcentaje de victorias.

Publicado: 31 de agosto de 2017