Widgets Magazine
Home / Noticias / Citan al tribunal a manifestante arrestado en Peñuelas
Momento en que 11 personas se acostaron en la PR-385 en desobediencia civil en Peñuelas. (Captura de pantalla / Vídeo de Facebook / Vive Borikén Puerto Rico)
Momento en que 11 personas se acostaron en la PR-385 en desobediencia civil en Peñuelas. (Captura de pantalla / Vídeo de Facebook / Vive Borikén Puerto Rico)

Citan al tribunal a manifestante arrestado en Peñuelas

El manifestante arrestado esta mañana durante la protesta ciudadana para impedir el depósito de cenizas de carbón en Peñuelas fue citado a comparecer posteriormente al Tribunal de Guayanilla.

La vista de Regla 6, donde se determina causa para arresto, será el 9 de agosto a las 9:00 a.m.

Juan Román Aponte, de 73 años de edad, fue detenido por presunta violación al artículo 245 (empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública) y al artículo 246 (resistencia y obstrucción a la justicia).

El hombre residente en Peñuelas tuvo que ser llevado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de El Tuque, en Ponce, porque se sintió mal. Según comentaron varios manifestantes, Román Aponte tiene un marcapasos y sintió dolor de pecho.

El depósito de cenizas de carbón se reanudó la madrugada del 12 de julio, una semana después de aprobarse la Ley 40, que prohíbe el depósito de cenizas livianas y de fondo pero deja la puerta abierta al uso de Agremax, que es una mezcla de ambas con agua. El gobierno de Ricardo Rosselló Nevares ha dicho que el uso de Agremax para solidificar líquidos en el vertedero es “beneficioso” y legal, y cuenta con el aval tanto de la Junta de Calidad Ambiental como de la Agencia federal de Protección Ambiental.

Con ayuda policiaca, AES pasó más de 180 camiones al vertedero Peñuelas Valley Landfill, operado por EC Waste, entre el 12 y 13 de julio.

Durante la protesta de este martes, 11 personas se acostaron en la carretera PR-385 para tratar de impedir el paso de camiones, pero fueron cercados por vallas y policías. Otros manifestantes que intentaron parar los vehículos también fueron acorralados por policías en un choque que incluyó empujones y golpes de parte y parte.

Publicado: 1 de agosto de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...