Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Cafetaleras de Yauco dan forma a su plantilla
Aníbal Soto, dirigente de las Cafeteras de Yauco en el Baloncesto Superior Nacional Femenino. (Voces del Sur)
Aníbal Soto, dirigente de las Cafeteras de Yauco en el Baloncesto Superior Nacional Femenino. (Voces del Sur)

Cafetaleras de Yauco dan forma a su plantilla

En los pasados dos meses, la gerencia de las Cafetaleras de Yauco ha estado trabajando arduamente en la confección de un equipo contendor para el venidero torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), incluyendo la contratación de las importadas Robin Murphy y Tierra Henderson y las nativas Charity Harris y DeSante Jordan.

El proceso de preparación comenzó una vez se concretó el traslado de la franquicia de las Leonas de Ponce a la Ciudad del Café a causa de la determinación de la administración de la alcaldesa de la Ciudad Señorial, María Meléndez Altieri, de comenzar a cobrar por el uso de las instalaciones deportivas del municipio, incluyendo el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, que fue hogar del equipo por los pasados años.

Entre las primeras movidas de la gerencia estuvo confirmar la participación de la juvenil Jamillete Quiñones, quien fue reclamada como hija de la franquicia. De igual forma, el equipo pactó con la delantera estadounidense Robin Murphy, quien viene de lograr una destacada participación en la liga de Finlandia, donde promedió 10.6 puntos y 6.1 rebotes por partido para el Forssan Alku.

“Gracias por la cálida bienvenida. Estoy muy entusiasmada por esta gran oportunidad de cara a septiembre”, expresó la refuerzo a través de su perfil en medios sociales, haciendo referencia al inicio del venidero torneo.

Yauco debutará como local el 10 de septiembre ante las Gigantes de Carolina.

El quinteto yaucano también contará entre sus filas con la armadora Ajeisha Márquez en un canje con las Santeras de Aguada a cambio de Stephanie Rodríguez y Ashley López.

De manera similar, las Cafetaleras cedieron los derechos de la armadora Dayshalee Salamán, a quien habían adquirido en el sorteo de jugadoras No Reservas tras el receso de las Cangrejeras de Santurce. A cambio de Salamán, el equipo sureño recibió el turno de Aguada en el sorteo de Nuevo Ingreso 2018 y el turno de segunda ronda de No Reservas 2018. Cabe destacar que, de Santurce regresar para dicha temporada, ese último turno sería entonces de tercera ronda.

Otra de las atletas que verá acción este año con las Cafetaleras será la importada Tierra Henderson, quien no es una extraña a la liga ya que en el pasado torneo militó con las Leonas de Ponce.

“Tierra demostró sus capacidades y el liderazgo en cancha durante la pasada temporada y para nosotros era importante repetirla”, expresó a través de un comunicado de la liga Aníbal Soto, coapoderado y dirigente del equipo yaucano.

El pasado año en uniforme ponceño, Henderson promedió 21.1 puntos, 9.3 rebotes, 3.5 asistencias y 2.5 cortes de balón por encuentro.

Otras deportistas que también formarán parte del trabuco sureño lo serán las nativas DeSante Jordan, quien fue la segunda selección del sorteo de Jugadoras de Nuevo Ingreso de 2017, y Charity Harris, quien el pasado año acumuló 14.0 puntos y 2.8 asistencias por choque.

“(Harris) fue una de las gratas sorpresas de nuestra pasada temporada. Una jugadora que nos brindaba mucha energía, defensa, con un juego versátil y muy comprometida con ayudar al equipo”, mencionó Soto.

Además de Jordan, quien promedió 15.7 tantos a nivel colegial con la Universidad de Saint Thomas, las Cafetaleras también seleccionaron a Krystal Luciano y Jackeline Rosario en el sorteo de novatas, mientras que Judyana Batíz fue elegida en el de Jugadoras No Reservadas.

Previo a la mudanza, la franquicia reservó los servicios de la armadora Elissa Ventura y a Geraldine Mescual, al tiempo que logró un acuerdo con la alero Frances Lee Flores.

Las Cafetaleras de Yauco debutarán en la temporada 2017 el sábado, 9 de septiembre, cuando visiten a las Santeras de Aguada.

Publicado: 06 de agosto de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personal del municipio de Salinas junto a la Policía se encuentra visitando la zona costera como parte de los trabajos de desalojo

Urgen a desalojar comunidades costeras de Salinas ante paso de huracán María

A solo horas de que comience a sentirse los efectos del huracán ...

El alcalde de Adjuntas inspeccionó los daños provocados en su pueblo por el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Anticipan pérdidas millonarias en el sector agrícola de Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anticipó hoy que el paso ...

A las 11:00 p.m. el huracán María fue localizada en la latitud 15.5 N y longitud 61.5 .

Refugios y números de emergencias en el Sur ante el paso del huracán María

Puerto Rico se mantiene atento ante la trayectoria del poderoso huracán María, ...