Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Cae ante Zorrilla el peñolano Josué Loyola
Danielito Zorrilla conecta una jab al peñolano Josué Loyola Rosario.
Danielito Zorrilla conecta una jab al peñolano Josué Loyola Rosario. (Suministrada/Miguel Cotto Promotions)

Cae ante Zorrilla el peñolano Josué Loyola

El peñolano Josué Loyola Rosario batalló con gran ímpetu durante cuatro asaltos, pero al final no pudo aguantar el embate de los potentes golpes del cotizado junior welter Danielito Zorrilla, quien lo venció por nocaut técnico anoche en el combate semiestelar del cartel celebrado en el coliseo Roger L. Mendoza de Caguas.

Luego de un primer asalto de estudio para ambos púgiles, Loyola Rosario intentó imponer su ritmo de combate empleando rápidos desplazamientos y el jab para mantener a raya a Zorrilla, quien se mantuvo en la ofensiva en todo momento.

“Sabía lo que estaba haciendo y tenía buenas manos”, dijo Zorrilla sobre el pelador sureño a través de un comunicado de la empresa Miguel Cotto Promotions que estuvo a cargo del cartel.

En el tercer asalto, Loyola Rosario continuó favoreciendo el combate a distancia, logrando acertar rectas de derecha al rostro de Zorrilla. El peñolano también logró colar par de contragolpes aprovechando que su oponente tanteó con finalizar el encuentro con barrecampos que no encontraron su marca.

“Yo quise coger las cosas con calma, porque sabía que era cuestión de tiempo, aunque de vez en cuando le tiré el fatality’”, indicó Zorrilla al hacer referencia a los volados de derecha con los que intentó poner fin al pleito.

El invicto de Toa Baja incrementó la presión en el cuarto asalto acortando la distancia, limitando así las opciones del peñolano sobre el ensogado. Loyola Rosario continuó apostando a su jab de izquierda que en ocasiones conectaba, pero no hacía mella en el cuerpo de Zorrilla que insistía con su incesante ataque.

Tras escapar de una encerrona, Loyola Rosario fue sacudido por un fuerte upper de izquierda que lo hizo retroceder a una de las esquinas donde Zorrilla desató su furia, provocando que el sureño se agarrara a su oponente.

Un segundo abrazo y el peñolano se fue a la defensiva desplazándose por los laterales del cuadrilátero, donde Zorrilla finalmente lo alcanzó con un contundente gancho de izquierda seguido por un upper de derecha que lo envió directo a la lona.

Aunque Loyola Rosario logró levantarse antes del conteo de 10, el referí optó por poner fin a la pelea a los 2:20 del episodio, para así oficializar la primera derrota en la carrera del peñolano, que ahora tiene marca de 1-1.

“Es un buen peleador”, destacó Zorrilla, quien mejoró su récord a 4-0, sobre su rival.

En el combate estelar del cartel, Abner ‘Pin’ Cotto, quien derribó dos veces en el mismo primer episodio al mexicano Jorge ‘Pitbull’ Rodríguez para acreditarse un triunfo por nocaut técnico.

En otros combates, Magdiel Cotto mejoró su récord a 8-0 al despachar en el tercer episodio de un choque previsto a seis al zurdo dominicano Miguel Queliz, mientras que Miguel Canino mejoró la suya a 7-0 al dominar por decisión unánime a Mike Erosa.

El programa fue copromocionado por la empresa H2 Entertainment y transmitido por DIRECTV como parte de su serie DIRECTV Boxing Nights.

Publicado: 13 de agosto de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Agentes de la Policía Estatal.

Heridos de bala madre e hijo en Ponce

Una mujer y su hijo de ocho años de edad se encuentran ...

Plaza Fernando Pacheco y Matos de Yauco. (Voces del Sur)

Alianza multisectorial hace posible fiestas de Navidad en Yauco

Comerciantes, la administración municipal y la organización Arte para unir juntaron esfuerzos ...

Agentes de la Policía de Puerto Rico investigaron la escena.

Policía hiere a hombre que presuntamente le apuntó con arma en Ponce

Un policía hirió de bala anoche a un hombre que presuntamente le ...