Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Buscan donantes de sangre en Yauco
Donación de sangre.
Donación de sangre. (Creative Commons/Vegasjon)

Buscan donantes de sangre en Yauco

En un esfuerzo por abastecer los bancos de sangre en Puerto Rico, los integrantes de la Logia Masónica Hijos de la Luz y varias organizaciones cívicas y privadas unieron esfuerzos para llevar a cabo una sangría que tendrá lugar el sábado, 19 de agosto, en el municipio de Yauco.

El evento, que se efectuará en la sede de la logia, localizada en la avenida Barbosa del Pueblo del Café,  iniciará a las 9:00 a.m. y contará con la colaboración de varias agencias de gobierno y corporaciones públicas incluyendo el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), que tendrá una exhibición de animales exóticos.

“El Banco de Sangre de Servicios Mutuos, La Cruz Roja Americana y el Banco de Sangre del Centro Médico han revelado el complicado panorama de los abastos”, sostuvo a través de un comunicado el doctor Francisco Troche Troche, líder de la logia.

De acuerdo con el galeno, el pasado año la demanda por los abastos de los bancos de sangre experimentó un aumento de un 40 porciento, por lo que durante el 2017 es vital poder aumentar estas reservas de manera que se pueda cumplir con toda la demanda y no poner en riesgo la vida de personas.

Se indicó que toda persona mayor de 18 años, en buen estado de salud y cuyo peso sobrepase las 110 libras podrá donar sangre durante la actividad, mientras que aquellos menores que quieran hacer un regalo de vida tendrán que estar acompañados por sus padres o encargados de modo que puedan llenar todos los documentos requeridos.

Como parte de la sangría, se llevará a cabo una feria de salud en la que colaborarán varias entidades como la Sociedad Americana del Cáncer, el grupo Rincón de esperanza, la organización Avancemos a grandes pasos y el Club Rotario de Yauco.

“Esperamos la asistencia de todos. Tendremos la moderna unidad móvil de MED Centro con pruebas de audición, glucosa, masa y peso corporal, visión y presión arterial. En esta ocasión nos acompaña el doctor Francisco Cordero con pruebas de glaucoma y el doctor Lester Mercado con clínicas de resucitación cardiopulmonar”, añadió Troche Troche.

Durante la sangría, personal de la Academia Serrant ofrecerá recortes de cabello a personas sin un hogar seguro, mientras que las oficinas para el Manejo de Emergencias, tanto a nivel estatal como municipal, impartirán adiestramientos sobre el manejo adecuado de una situación de riesgo.

La sangría en la sede de la Logia Masónica Hijos de la Luz en Yauco se llevará a cabo hasta las 3:00 p.m.

Publicado: 11 de agosto de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...