Widgets Magazine
Home / Comunidad / Barberos de Yauco se unen en beneficio de la educación
Barberos y estilistas de Yauco ofrecerán recortes gratuitos a estudiantes como parte de la iniciativa RecortARTE en la Plaza.
Barberos y estilistas de Yauco ofrecerán recortes gratuitos a estudiantes como parte de la iniciativa RecortARTE en la Plaza. (Creativecommons/United States Navy)

Barberos de Yauco se unen en beneficio de la educación

Más de una docena de barberos y estilistas de Yauco ofrecerán su talento en favor de estudiantes de los planteles escolares del Pueblo del Café este miércoles, 9 de agosto, como parte de la iniciativa denominada RecortARTE en la plaza.

Durante el evento, que tendrá como escenario la plaza Fernando Pacheco y Matos del municipio de Yauco, los alumnos, tanto niños como niñas, podrán recibir un recorte de cabello libre de costo.

De acuerdo con el gestor de la iniciativa, el líder comunitario Jonathan “Pito” Hernández León, fue precisamente un barbero, Milton Irizarry, quien le propuso reunir a un grupo de colegas del pueblo sureño para aportar con su talento a la calidad de vida de las familias yaucanas.

“El mismo día que me trajo la idea fui por las barberías y conseguí el compromiso de los barberos”, narró a Voces del Sur Hernández León, quien en el pasado ha liderado otros esfuerzos comunitarios como la iniciativa artística denominada Yaucromatic y el proyecto de arte urbano por medio del cual se pintó la bandera de Yauco en las emblemáticas escalinatas que llevan al Cerro del pueblo sureño.

Entre las barberías que participarán de RecortARTE, que es realizada a través de la organización sin fines de lucro Arte para Unir, figuran Heri Barber Salon, Tito Barber Shop, Innovation Hair Cut, Ronnie Barber Cut, Harry Castro, Milton Barber Shop y La Fuente de la Juventud.

También estarán presentes el profesor José Antonio Pérez, Waco’s Barber Salon, la Barbería Los Amigos y las estilistas Andriana Rodríguez y Myrna Camacho, que estarán a cargo del recorte de las niñas.

Afiche del evento RecortARTE en la plaza. (Suministrada)

“Una madre que reside en el Cerro o en un residencial público que tenga tres hijos que son estudiantes, puede llevar a los niños a la plaza el día del evento y se ahorraría cerca de $30, que le sirven para comprar un bulto o tal vez dos uniformes”, destacó.

La iniciativa, que tendrá lugar a solo días del inicio del semestre escolar del sistema público de enseñanza, busca aliviar la carga económica que representa para las familias el comienzo de clases. También espera estimular a los estudiantes a iniciar este nuevo capítulo en su vida académica, con entusiasmo y alegría.

Hernández León informó que RecortARTE iniciará a las 5:00 p.m. y que la actividad no concluirá hasta que no se haya recortado el cabello de todos y cada uno de los menores que se presenten junto a sus familiares a la plaza yaucana.

Conoce otras iniciativas gestadas en Yauco:

Al rescate de Yauco a través del arte

Fotogalería: Los murales de Yaucromatic

Comprometidos con la educación integrantes del Club Rotario de Yauco

Publicado: 07 de agosto de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...