Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Apoyarán a través del yoga a manifestantes opuestos al depósito de cenizas
Yoga. (Flickr / livnir)
Yoga. (Flickr / livnir)

Apoyarán a través del yoga a manifestantes opuestos al depósito de cenizas

Un grupo de terapistas, artistas y practicantes de yoga ofrecerán su talento este domingo como parte de un esfuerzo para recaudar fondos para costear la defensa de las personas que enfrentan cargos por oponerse al depósito de cenizas de carbón mineral en Peñuelas.

El evento, denominado Apoyemos a nuestros vecinos, tendrá lugar este domingo, 27 de agosto, en el establecimiento V Yoga Studio localizado en el 2169 del bulevar Luis A. Ferré en Ponce. El mismo contará con sesiones y talleres de meditación, masajes y música.

“Un grupo de optimistas, creyentes en la bondad de los seres humanos, nos hemos unido para enviar un mensaje de esperanza, solidaridad y resiliencia a las familias de Peñuelas y Guayama. La contaminación del suelo peñolano es la contaminación de toda nuestra isla. Por eso estamos y nos mantendremos solidarios en su reclamo de una vida digna para ellos y para todos”, reza la convocatoria de la actividad publicada en el medio social Facebook.

La actividad iniciará a las 10:30 a.m. con un taller de yoga para niños y niñas a cargo de Mailyn “Vida” López Badillo que “integra las asanas del yoga con la belleza y el amor a la naturaleza, la magia de la visualización, el juego y la alegría”.

Al mediodía, la escritora Coqui Santaliz tendrá a su cargo una actividad enfocada en la meditación y el aprendizaje, seguido a la 1:00 p.m. por una presentación del músico y diseñador Diego Romero.

“Ven a experimentar las maravillas curativas del sonido, ya que estas penetran en la matriz física, mental y espiritual”, destaca la convocatoria sobre el acto musical.

A las 2:00 p.m. se ofrecerá una clase de yoga a cargo de Coloma Araujo que promete ofrecer la oportunidad de “aprender y experimentar con herramientas que nos ayuden a mantener la calma en medio de la tormenta”.

La clase será seguida por Sylvia Maldonado, quien interpretará música sitara.

Cada actividad tendrá un costo por participante cuyo recaudo, en su totalidad, será destinado a la representación legal de las personas que enfrentan cargos en los tribunales por intentar detener la entrada de camiones con cenizas de carbón mineral provenientes de la empresa Applied Energy Systems (AES) al vertedero Peñuelas Valley Landfill.

“Les exhortamos a que se unan a nosotros, porque el silencio y la ausencia de la verdad no reflejan el verdadero espíritu de Puerto Rico”, exhortaron los organizadores de Apoyemos a nuestros vecinos.

Durante el evento se ofrecerán masajes al estilo Shiatsu por Bartus Allen, mientras que María Benedetto brindará terapias de oración y masaje de pies. Ambas sesiones tendrán un costo de $50 y durarán 25 minutos.

Publicado: 24 de agosto de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...