Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Analizan opciones para atender incremento de turistas en Ponce
Plaza Las Delicias, en Ponce. (Voces del Sur)
Plaza Las Delicias, en Ponce. (Voces del Sur)

Analizan opciones para atender incremento de turistas en Ponce

La administración municipal de Ponce analiza aumentar la presencia de restaurantes rodantes en el casco urbano para satisfacer un esperado aumento en el número de turistas que visiten la Ciudad Señorial en los próximos meses.

De acuerdo con la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, la llegada de varios cruceros a la región Sur generará un incremento en el número de turistas que caminen las calles del casco urbano del municipio sureño.

“Queremos presentar diversidad de ofertas de forma estratégica y ordenada. Por eso estamos evaluando varios escenarios para que nuestros comerciantes se beneficien de ese impacto que generará la llegada de varios cruceros”, expresó Meléndez Altieri a través de un comunicado.

Entre las medidas que ha tomado el municipio se encuentra el auscultar la posibilidad de permitir el establecimiento de ‘food trucks’ en el área del Paseo Arias.

Para esto, el administrador de la ciudad, Félix Camacho Nogués, señaló que se llevaron a cabo reuniones para “escuchar sus inquietudes (restaurantes rodantes) y recopilar todos los datos necesarios que redunden en beneficio para ellos, sus negocios, así como para los negocios establecidos en la zona histórica”.

De manera similar, personal de la Oficina de Permisos municipal recopiló recomendaciones de los comerciantes de la zona histórica del municipio con el fin de establecer un plan de trabajo que tome en cuenta la oferta que presentan los negocios ya establecidos en el sector ponceño.

Se indicó además que la Escuela de Arquitectura manifestó su disponibilidad de colaborar con los comerciantes en la elaboración de quiscos y otras iniciativas de desarrollo que cumplan con los parámetros de la zona.

Publicado: 24 de agosto de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personal del municipio de Salinas junto a la Policía se encuentra visitando la zona costera como parte de los trabajos de desalojo

Urgen a desalojar comunidades costeras de Salinas ante paso de huracán María

A solo horas de que comience a sentirse los efectos del huracán ...

El alcalde de Adjuntas inspeccionó los daños provocados en su pueblo por el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Anticipan pérdidas millonarias en el sector agrícola de Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anticipó hoy que el paso ...

A las 11:00 p.m. el huracán María fue localizada en la latitud 15.5 N y longitud 61.5 .

Refugios y números de emergencias en el Sur ante el paso del huracán María

Puerto Rico se mantiene atento ante la trayectoria del poderoso huracán María, ...