Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Alcalde de Villalba pide más dinero a legislador penepé
Intersección de la PR-149 con la 589 en Villalba. (Voces del Sur)
Intersección de la PR-149 con la 589 en Villalba. (Voces del Sur)

Alcalde de Villalba pide más dinero a legislador penepé

El alcalde popular de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, le pidió al representante penepé Urayoán Hernández Alvarado que busque la manera de asignar más dinero al municipio, ahora que tiene un gobierno de su partido.

Hernández Ortiz respondió así a la petición que le hiciera el legislador de dar cuentas sobre las obras realizadas con el dinero que tramitó para el ayuntamiento el cuatrienio pasado.

El alcalde desglosó los usos que le dio a $18,700 asignados por Hernández Alvarado y estableció que resultaron insuficientes para la cantidad de reparaciones de carreteras e infraestructura que necesitaba el municipio.

Según Hernández Ortiz, se usaron $3,000 para la pavimentación de la carretera 559 en Caonillas Arriba, barrio Dajao; $800 para mejoras a los sanitarios del cuartel de la Policía estatal; $3,000 para la repavimentación de la carretera 150 interior en Caonilla Abajo, sector Cerro Gordo; y $2,200 para la repavimentación de carreteras en el barrio Camarones.

El alcalde añadió que usó $2,000 para la repavimentación de la 562 en el sector Apeadero del barrio Hato Puerco Arriba; $1,200 para la repavimentación de la 151 en el sector El Pino; $3,500 para la repavimentación de la 151 en el sector Vista Alegre y $3,000 para mejoras al sistema de bombeo de agua en el sector Hatillo Viejo.

Hernández Ortiz puntualizó que en casi todos los casos la aportación municipal o del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) fue mucho mayor que el dinero otorgado por Hernández Alvarado.

En la misiva, el alcalde le solicitó nuevas asignaciones de fondos para la repavimentación de una treintena de carreteras municipales y estatales.

“Con las cuentas claras, ahora le pido (estando en mayoría) que sus asignaciones de fondos durante el cuatrienio actual sean equitativas entre los municipios que componen el distrito y que luche junto a mí, ante la vorágine de recortes millonarios que hoy sufre nuestra administración municipal ($4 millones menos o 35% del presupuesto)”, señaló Hernández Ortiz en su perfil de Facebook.

Hace varios días, el representante acusó al alcalde de realizar un trabajo deficiente en la repavimentación del camino principal del barrio Camarones Arriba y comunicó que evaluaba alternativas para mejorarlo junto a la Autoridad de Carreteras y Transportación y el DTOP. El ejecutivo municipal le respondió al legislador que no daba alternativas.

“El alcalde no ha podido producir evidencia de que los $200 mil otorgados el año pasado fueron invertidos en los trabajos asignados, porque nunca se llevaron a cabo”, manifestó el representante.

Hernández Alvarado es el representante por el distrito 26 de Villalba y Juana Díaz (alcaldes populares), Barranquitas y Orocovis (alcaldes novoprogresistas).

Publicado: 15 de agosto de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...