Widgets Magazine
Home / Deportes / Sureñas cierran con fuerza la temporada regular
El director técnico de las Sureñas explica a sus jugadores los planes de juego.
El dirigente de las Sureñas de Ponce imparte instrucciones a sus jugadoras. (Facebook/Sureñas de Ponce)

Sureñas cierran con fuerza la temporada regular

Las Sureñas de Ponce terminaron con fuerza la temporada regular del Sóftbol Superior Nacional Femenino al vencer anoche por partida doble a las Indias de Mayagüez.

En el primero de los dos partidos, que tuvieron lugar en el parque del barrio Manantiales de la Sultana del Oeste, la novena ponceña abrió el marcador en la misma primera entrada cuando la guardabosques Jaycemarie Fernández llegó al plato luego de un bombo de sacrificio al jardín central de Mariangely López.

Ponce volvió a anotar en la entrada inicial con un doblete impulsador de Karina Ortiz que permitió que la campocorto Eva Torres pisara la goma.

Las sureñas ampliaron su delantera en el tercer episodio con un ramillete de tres anotaciones, la primera de estas en las piernas de Fernández al aprovechar un error en la defensa de las Indias tras un doblete de Torres, quien luego marcó otra raya en el pizarrón impulsada por un indiscutible de Joannellis Miranda.

El equipo visitante marcó su quinta carrera, por parte de Miranda, tras otro doble, esta vez de López.

La ofensiva de las Indias reaccionó en grande en la parte baja del tercero episodio. El festival de carreras comenzó con un sencillo de la jardinera central Ashley Nieves que impulsó al plato a Marliz Oliveras. Luego, Lynn Lugo anotó desde tercera al aprovechar un tiro descontrolado de la lanzadora Karelys Alvarado. La tercera carrera llegó cuando la primera base Sulmary Agron conectó un hit de sacrificio profundo al jardín izquierdo que permitió que Nieves anotara.

Todavía en el tercer episodio, un doblete de Leidy Rosario impulsó dos anotaciones más por parte de las Indias, que luego sumaron otra carrera al aprovechar un error defensivo de las Sureñas. Dobles consecutivos de Melissa Casiano y Marliz Oliveras impulsaron dos rayas adicionales para colocar el marcador 8-5 a favor de Mayagüez.

Ponce no se quitó y en la quinta ripostaron con dos anotaciones, la primera en las piernas de Valeria López tras un sencillo de Miranda, y la segunda impulsada por un imparable de Karina Ortiz.

Las Indias marcaron su novena anotación en la parte baja del quinto cuando un sencillo de Oliveras abrió las puertas para una carrera de Melissa Casiano.

Ya en el sexto capítulo, las Sureñas empataron el marcador cuando un triple de Valeria López llevó al plato a Grace Marini y a Karla Cruz.

Mayagüez, por su parte, no pudo anotar en el sexto, lo que llevó el juego a una entrada adicional en la que Ponce tomó el comando nuevamente con un sencillo impulsador de Zuheilly Montes y eventualmente ganó el partido cuando las Indias no lograron sumar otra carrera.

A segunda hora, Ponce volvió a ganarle a Mayagüez, esta vez al son de 8-3.

Las Sureñas concluyeron la temporada regular entre los primeros seis equipos con marca de 8-4, clasificando directamente a los cuartos de final.

En el caso de las Indias, que vieron caer su récord a 4-8, tendrán que disputar los últimos dos boletos a la postemporada frente a las Chicas de Guayanilla, Industriales de Barceloneta, Bucaneras de Arroyo, Wild Crabs de Maunabo y Trovadoras de Comerío. Mayagüez se medirá a las Wild Crabs en la primera ronda de esta etapa.

El cruce entre las cuatro novenas tendrá lugar este sábado, a partir de las 11:00 a.m. en Barceloneta.

Publicado: 13 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...