Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Sultanes se imponen a los Brujos en inicio del Carnaval de Campeones
Integrantes de los Sultanes de Mayagüez celebran en el terreno de juego.
Integrantes de los Sultanes de Mayagüez celebran en el terreno de juego. (Facebook/Sultanes de Mayaguez AA)

Sultanes se imponen a los Brujos en inicio del Carnaval de Campeones

Los Sultanes de Mayagüez defendieron su casa, el Estadio Isidoro García, ante los Brujos de Guayama tras derrotarlos anoche 9-5 en el primer choque de su serie del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

En un partido dominado por la ofensiva desde el inicio, fueron los Brujos los que marcaron la primera carrera del encuentro en la parte alta del primer episodio cuando un sencillo impulsador del guardabosques del jardín izquierdo Christian Torres trajo al plato al antesalista Edwin Arroyo.

La novena mayagüezana respondió en la parte baja del primer episodio con un ramillete de tres carreras, la primera de estas en las piernas del jardinero central Christian Sojo, que aprovechó un tiro errático del lanzador Jaime López para pisar la goma. Luego un doblete del tercera base Tony Méndez remolcó las próximas dos anotaciones de los Sultanes.

Los Brujos no tardaron en reaccionar y empataron el encuentro en la segunda entrada con un sencillo de Alex Llanos que impulsó anotaciones de David Encarnación y Carlos Texidor. Luego en el mismo episodio, Guayama retomó la delantera cuando Llanos llegó al plato al aprovechar un error del inicialista de los Sultanes, Jorge Jiménez.

Los visitantes marcaron su cuarta carrera del capítulo cuando un batazo del inicialista Miguel Cintrón abrió las puertas para que Edwin Arroyo llegara al plato.

Mayagüez no desesperó y poco a poco fue descontando la ventaja. En la cuarta marcaron una carrera impulsada por un doblete del campocorto Joshua López y luego en la quinta un pelotazo a Tony Méndez con el tráfico congestionado llevó a una anotación  de Sojo para empatar el marcador a cinco carreras por bando.

La ofensiva de los Sultanes continuó produciendo en grande en la sexta cuando tomaron el comando con una carrera de su campocorto impulsada por un doblete del segunda base Fernando García. Luego un error del antesalista de los Brujos permitió que García marcara la séptima carrera de los locales.

Los campeones de la sección Oeste anotaron dos carreras más en la octava entrada, la primera remolcada por un doblete de Gabriel Martínez, quien luego pisó la goma impulsado por un sencillo del primera base Jorge Jiménez.

En la novena, el lanzador Rabel Rivera despachó al bateador de los Brujos y luego ponchó a los últimos dos para sellar el triunfo.

La serie continuará esta noche en el Estadio Marcelino Blondet de Guayama donde los Brujos iniciarán desde el montículo con Jonathan Ortiz, mientras que los Sultanes abrirán el partido con Alberto Canales.

El partido iniciará a las 8:00 p.m.

Publicado: 08 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...