Widgets Magazine
Home / Comunidad / Santuario de Animales de Cabo Rojo estrena área para gatos
La construcción del espacio es uno de varios esfuerzos que el colectivo realiza para proveer albergue a 300 perros y gatos que tiene a cargo.
La construcción del espacio es uno de varios esfuerzos que el colectivo realiza para proveer albergue a 300 perros y gatos que tiene a cargo. (Facebook/Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc.)

Santuario de Animales de Cabo Rojo estrena área para gatos

La generosidad del pueblo puertorriqueño quedó nuevamente evidenciada esta semana cuando cientos de personas donaron materiales de construcción al Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFAPR), localizado en Cabo Rojo, que fueron empleados en la creación de un área exclusiva para gatos.

La muestra masiva de desprendimiento y apoyo ocurrió luego de que durante la última semana de junio la organización sin fines de lucro sureña fuera víctima de un escalamiento en el que le hurtaron comida, medicamentos, artículos de uso diario y materiales de construcción para el nuevo espacio.

Después de que SASFAPR revelara el acto criminal, cientos de personas hicieron las donaciones necesarias para completar la obra y darles este regalo de amor a los felinos.

De acuerdo a la presidenta y fundadora del santuario, Dellymar Bernal, en esta nueva área los gatos podrán ser cuidados de mejor manera, en un intento de aumentar sus posibilidades de adopción.

“La meta es recrear un poco un hogar para fomentar su socialización y la interacción con personas y que se preparen para integrarse a un hogar”, explicó a través de un comunicado Bernal Martínez.

La construcción del espacio es uno de varios esfuerzos que el colectivo realiza para proveer albergue seguro a 300 perros y gatos que tiene a cargo.

“Para que el área sea realmente agradable y estimulante para los chicos, ahora necesitamos juguetes, torres, hamacas y demás artículos que a los gatos les gustan y que sabemos que disfrutarán un montón. Quienes deseen donar artículos para ellos, pueden comunicarse con nosotros”, agregó Bernal Martínez.

Otros proyectos que SASFAPR tiene en agenda son la construcción de un almacén y un área de cuarentena, la habilitación de un vestíbulo para recibir visitantes y la extensión de la verja exterior del local.

“Todos estos proyectos se realizan con donativos y mano de obra voluntaria. Por esto hacemos un llamado a ferreterías y otras entidades que proveen materiales de construcción a considerar a SASFAPR como una organización digna de su ayuda. También apelamos al corazón de personas que sepan de construcción, a venir y darnos una mano para completar estas metas”, sostuvo.

Las personas interesadas en hacer algún donativo o trabajar de manera voluntaria en las construcciones, pueden escribir al correo electrónico info@sasfapr.org.

Publicado: 05 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...