Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Con nuevo dueño el Hospital San Lucas de Guayama
Hospital San Lucas de Guayama. (Voces del Sur)
Hospital San Lucas de Guayama. (Voces del Sur)

Con nuevo dueño el Hospital San Lucas de Guayama

El Hospital San Lucas de Guayama pasará a manos del Sistema de Salud Menonita a partir del 31 de agosto del presente año luego de que la organización llegara a un acuerdo con sus actuales dueños, el Sistema de Salud Episcopal San Lucas.

El acuerdo, que consiste en la transferencia de activos y la operación de la institución hospitalaria de la Ciudad Bruja, forma parte de la estrategia de expansión del Sistema Menonita en la región. En la actualidad, el grupo cuenta con tres hospitales ubicados en los pueblos de Aibonito, Caguas y Cayey, nueve salas de emergencia y una institución especializada en siquiatría.

“Nuestro compromiso, junto a los empleados, facultad médica, voluntarios y comunidad en general es garantizar la continuidad de los servicios que hasta ahora han sido provistos de forma excelente por los profesionales del Hospital Episcopal San Lucas de Guayama”, expresó a través de un comunicado Pedro L. Meléndez Rosario, director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita.

La entidad salubrista mencionó que la adquisición del hospital sureño también responde a la regionalización del programa de salud del gobierno de Puerto Rico.

Meléndez Rosario aseguró que en el hospital se continuarán ofreciendo “servicios de salud de calidad, costo-eficientes y accesibles a toda la comunidad”, aunque no mencionó si mantendrán la totalidad de los empleados que laboran actualmente en la instalación.

Por su parte, Julio Colón, principal oficial ejecutivo del Sistema de Salud Episcopal San Lucas, mencionó que la venta del hospital ocurrió luego “de mucho análisis” y que la misma es “la mejor alternativa para asegurar la continuidad de la operación y desarrollo futuro del hospital”.

Publicado: 11 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

William Aguirre Colón enfrenta cargos por agresión sexual.

Policía diligencia órdenes de arresto en Guayama y Patillas

Agentes de la Policía de Puerto Rico diligenciaron ayer varias órdenes de ...

El Juego de Estrellas tendrá lugar en el Mini Estadio del barrio Palomas de Comerío.

Jugadoras sureñas demostrarán su talento en el Juego de Estrellas

Las mejores jugadoras del Sóftbol Superior Nacional Femenino se verán las caras ...

La empresa Applied Energy Systems está ubicada en Guayama. En la foto, la pila de cenizas de carbón que mantienen en sus instalaciones. (Voces del Sur)

Convocan a protesta en Guayama contra las cenizas de carbón

La lucha ciudadana contra el depósito de cenizas de carbón en Puerto ...