Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Todo o nada para los Brujos de Guayama
El dirigente y jugador Víctor Austin Rodríguez conectó seis sencillos, un doblete y un cuadrangular en la final del Sur.
El dirigente y jugador Víctor Austin Rodríguez conectó seis sencillos, un doblete y un cuadrangular en la final del Sur. (Facebook/Liga de Béisbol Superior Doble A)

Todo o nada para los Brujos de Guayama

Los Brujos de Guayama viajarán mañana al Estadio Isidoro García de Mayagüez en busca de la primera de tres victorias consecutivas que necesitan sobre los Sultanes para poder avanzar a la semifinal nacional del Béisbol Superior Doble A.

Luego de empatar la serie a una victoria por bando, la novena sureña cayó en los próximos dos encuentros de la serie que forma parte del Carnaval de Campeones, luego que su ofensiva fuera apaciguada por el elenco monticular de los Sultanes.

El bateo colectivo de los Brujos en su serie ha sido de .246 hasta el momento, lo que representa una disminución considerable al compararlo con su desempeño a lo largo de la temporada regular, en la que promediaron .302.

Cabe destacar que, aunque los Brujos registran ocho inatrapables por encuentro ante Mayagüez, su promedio de carreras hasta el momento es de poco más de tres por choque, lo que contrasta con la producción ofensiva de los Campeones del Oeste, que han conectado más de 10 hits y marcado 5.25 carreras por juego.

En cuanto a la producción ofensiva se refiere, los Brujos aseguraron en su perfil en la red social Facebook que su bateo colectivo “aumentará peligrosamente este fin de semana”, demostrando que están conscientes de que para poder vencer a los Sultanes tendrán que descifrar a lanzadores como el veterano Saúl “Monaguillo” Rivera, quien el pasado viernes fue puro veneno para Guayama al permitir solo ocho inatrapables y una carrera en todo el choque. Precisamente, el estelar derecho estará en la lomita este viernes.

Más allá de logra poner carreras en el marcador, los Brujos necesitan incrementar su defensa sobre el terreno de juego ya que Mayagüez ha logrado levantar su promedio de bateo colectivo en esta serie, que ronda en los .311, en comparación con la etapa regular que fue de .261.

Cabe destacar, además, que los Sultanes lideran a los equipos que forman parte del Carnaval de Campeones en el departamento de cuadrangulares, con un total de tres.

En caso de que los Brujos eviten ser eliminados mañana en Mayagüez, el sábado buscarán forzar un partido decisivo cuando reciban la visitan de los Sultanes. De haber un séptimo juego, se llevará a cabo el domingo en la Sultana del Oeste.

Publicado: 20 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personal del municipio de Salinas junto a la Policía se encuentra visitando la zona costera como parte de los trabajos de desalojo

Urgen a desalojar comunidades costeras de Salinas ante paso de huracán María

A solo horas de que comience a sentirse los efectos del huracán ...

El alcalde de Adjuntas inspeccionó los daños provocados en su pueblo por el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Anticipan pérdidas millonarias en el sector agrícola de Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anticipó hoy que el paso ...

A las 11:00 p.m. el huracán María fue localizada en la latitud 15.5 N y longitud 61.5 .

Refugios y números de emergencias en el Sur ante el paso del huracán María

Puerto Rico se mantiene atento ante la trayectoria del poderoso huracán María, ...