Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Llevan actividades deportivas a confinadas de Salinas
Esta actividad surgió por un acuerdo colaborativo entre el Departamento de Corrección y Rehabilitación y el Departamento de Recreación y Deportes. (Suministrada)
Esta actividad surgió por un acuerdo colaborativo entre el Departamento de Corrección y Rehabilitación y el Departamento de Recreación y Deportes. (Suministrada)

Llevan actividades deportivas a confinadas de Salinas

Un total de 60 confinadas del Centro de Ingreso y Rehabilitación para Mujeres y Jóvenes Adultas de Salinas disfrutaron un día de deportes y recreación el pasado jueves, gracias a un acuerdo interagencial que busca ayudar en su rehabilitación.

La iniciativa surgió de una colaboración entre el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Las confinadas participaron en competencias de voleibol playero, baloncesto y relevo de atletismo infantil, informó el DCR.

“Seguimos enfocados en establecer nuevos métodos de rehabilitación que incluyan al deporte como herramienta para fortalecer nuestros programas. Nuestra visión es clara, tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr que todos los miembros de la población correccional sean expuestos a programas de rehabilitación”, dijo el titular de Corrección, Erik Rolón Suárez, en declaraciones escritas.

Un total de 60 confinadas participaron de la jornada. (Suministrada)

Un total de 60 confinadas participaron de la jornada. (Suministrada)

De inmediato no se precisó cuándo habrá una actividad similar en el centro salinense. Cabe señalar que el DCR instauró este año el programa “Llena las canchas y no las cárceles”, mediante el cual equipos del Baloncesto Superior Nacional visitaron distintos penales para enfrentarse a confinados. En uno de esos partidos, los Atléticos de San Germán jugaron contra reos de la institución Ponce 1000.

“Los confinados son pieza angular en los trabajos que a diario hacemos sobre la rehabilitación de canchas y parques recreativos. Estas mujeres, a pesar de que han cometido errores, tienen derecho a nuevas oportunidades. Hoy el compromiso con Puerto Rico lo cumplimos brindado deporte y recreación para todos”, manifestó el secretario del DRD, Andrés Waldemar Volmar.

Publicado: 2 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personal del municipio de Salinas junto a la Policía se encuentra visitando la zona costera como parte de los trabajos de desalojo

Urgen a desalojar comunidades costeras de Salinas ante paso de huracán María

A solo horas de que comience a sentirse los efectos del huracán ...

El alcalde de Adjuntas inspeccionó los daños provocados en su pueblo por el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Anticipan pérdidas millonarias en el sector agrícola de Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anticipó hoy que el paso ...

A las 11:00 p.m. el huracán María fue localizada en la latitud 15.5 N y longitud 61.5 .

Refugios y números de emergencias en el Sur ante el paso del huracán María

Puerto Rico se mantiene atento ante la trayectoria del poderoso huracán María, ...