Widgets Magazine
Home / Noticias / Llega más gente a Peñuelas para oponerse a las cenizas de carbón
Oscar López Rivera junto a una integrante del Comité contra las cenizas de carbón en Peñuelas. (Captura / Vive Borikén Puerto Rico)
Oscar López Rivera junto a una integrante del Comité contra las cenizas de carbón en Peñuelas. (Captura / Vive Borikén Puerto Rico)

Llega más gente a Peñuelas para oponerse a las cenizas de carbón

El frente ciudadano en contra del depósito de cenizas de carbón en Peñuelas ha crecido en las últimas horas en el campamento ubicado en la carretera PR-385 del barrio Tallaboa.

Anoche, un colectivo de residentes de Peñuelas y de otros pueblos, jóvenes y grupos feministas se manifestaron ampliamente por la carretera PR-385 y no llegaron camiones para descargar en Peñuelas Valley Landfill.

Esta mañana se unió a la lucha el exprisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, quien expresó que “todo Puerto Rico” debe unirse a los peñolanos en su reclamo de que cese el depósito del desecho producido por AES en su proceso de quema de carbón para generar energía en la planta de Guayama.

“Estamos aquí para darles las fuerzas que podamos darles. Esto es un crimen, es poner la vida de seres humanos en peligro y también el futuro de Puerto Rico, el futuro de la juventud”, verbalizó López Rivera a periodistas.

El pepiniano, de 74 años de edad, dijo que “se requiere mucha lucha y mucho apoyo” para dar la batalla en Peñuelas y por eso invitó al país a sumarse.

“Creo que todo el pueblo de Puerto Rico tiene que estar aquí. Si creemos en la justica y en la libertad, debemos estar aquí”, afirmó.

La presencia en el campamento anoche fue la más significativa desde el martes, cuando AES reanudó el depósito de cenizas en PVL a través de un operativo policiaco que incluyó la movilización de cientos de efectivos y el helicóptero de la Policía.

Los manifestantes realizaron varios piquetes, tocaron plena y cantaron consignas toda la noche y madrugada, sin intervención policiaca. Esto, a pesar del intento de la Uniformada desde ayer para delimitar el espacio de protesta.

Hoy, en cambio, no están las vallas que cercaban el campamento y los manifestantes han ocupado la calle.

Publicado: 14 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...