Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones vencen a los Capitanes en tiempo extra
Eric Dawson se prepara para realizar un pase.
Eric Dawson se prepara para realizar un pase. (Facebook/Leones de Ponce BSN)

Leones vencen a los Capitanes en tiempo extra

Los Leones de Ponce tomaron el comando de su serie de cuartos de final contra los Capitanes de Arecibo tras vencerlos en tiempo extra 103-97, ante una concurrida fanaticada que se dio cita anoche al Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

El quinteto sureño contó con una gran actuación del importado Mike Harris, que anotó 35 puntos, incluyendo el canasto del empate restando 19 segundos del cuarto parcial para forzar los cinco minutos adicionales de juego. Harris además aportó a la causa ponceña con siete rebotes e igual número de asistencias.

En el tiempo extra, sin embargo, fue Víctor Liz quien lideró a los selváticos al darles la delantera, 99-97, con un canasto restando 1:19 y luego ampliando la misma a cinco tantos con un triple cuando apenas quedaban 21 segundos en el reloj. El escolta terminó la noche con 24 puntos.

Los Leones tuvieron un buen inicio en el primer parcial gracias a un excelente desempeño desde la línea del tiro libre, donde el centro Eric Dawson atinó sus seis intentos y Harris logró cinco para tomar el comando 27-24.

En el segundo parcial, Dawson -que concluyó la noche con 23 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias- se echó sobre sus hombros la ofensiva de los Leones, contribuyendo con ocho de los 18 tantos de los sureños, que terminaron la primera mitad abajo en el marcador 46-45.

Ya en el tercer parcial, Arecibo aprovechó varios errores en la defensa de los locales para tomar el control del juego combinando la velocidad de los ataques al canasto de Walter Hodge, que sumó 11 de sus 30 puntos de la noche durante el periodo, con la fortaleza del delantero Davon Jefferson, que aportó 24 tantos en causa perdida.

A principios del cuarto periodo Arecibo logró obtener una delantera de doble dígito, pero la escuadra del dirigente ponceño Nelson Colón hizo los ajustes necesarios en su defensa para frenar la ofensiva de los Capitanes y eventualmente igualar el marcador y llevarse el partido en tiempo extra.

Aunque Ponce tuvo una noche excelente desde el tiro libre, encestando 29 de sus 33 intentos para un 87 por ciento, una vez más no encontró el canasto a distancia al solo anotar seis de sus 19 tiros desde la zona de los tres puntos.

La serie, a un máximo de siete partidos, continuará el sábado en el Coliseo Manuel Petaca Iguina de Arecibo, cuando ambos quintetos se verán las caras por cuarta ocasión. Los Leones dominan la misma 2-1.

El partido iniciará a las 8:00 p.m.

Publicado: 07 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

William Aguirre Colón enfrenta cargos por agresión sexual.

Policía diligencia órdenes de arresto en Guayama y Patillas

Agentes de la Policía de Puerto Rico diligenciaron ayer varias órdenes de ...

El Juego de Estrellas tendrá lugar en el Mini Estadio del barrio Palomas de Comerío.

Jugadoras sureñas demostrarán su talento en el Juego de Estrellas

Las mejores jugadoras del Sóftbol Superior Nacional Femenino se verán las caras ...

La empresa Applied Energy Systems está ubicada en Guayama. En la foto, la pila de cenizas de carbón que mantienen en sus instalaciones. (Voces del Sur)

Convocan a protesta en Guayama contra las cenizas de carbón

La lucha ciudadana contra el depósito de cenizas de carbón en Puerto ...