Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones buscarán tomar comando de cuartos de final en casa
Gabriel "Gaby" Belardo es una de las caras nuevas en el elenco de los Leones de Ponce en 2017.
Gabriel "Gaby" Belardo es una de las caras nuevas en el elenco de los Leones de Ponce en 2017. (Facebook / Leones de Ponce BSN)

Leones buscarán tomar comando de cuartos de final en casa

Tras caer anoche ante los Capitanes, 92-78, los Leones de Ponce buscarán hoy, jueves, retomar el comando de su serie de cuartos de final cuando reciban a Arecibo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

En la Villa del Capitán Correa, los Leones confrontaron serios problemas con su ofensiva ante una defensa de los Capitanes que hizo un buen trabajo defendiendo el área de la pintura, donde dominaron a Ponce 36-30 en puntos y 36-28 en rebotes.

Similar al primer partido, la puntería desde la línea de tres puntos brilló por su ausencia en el lado del quinteto ponceño, que atinó solo cuatro de 15 intentos, para un escuálido 26 por ciento. En el otro lado de la cancha, Arecibo sumó 36 puntos con sus tiros a distancia al lograr 12 de sus 22 tiros para un 54 por ciento.

Tras un nivelado primer parcial en el que los Leones estuvieron arriba casi todo el camino, no fue hasta el último minuto que los locales lograron obtener la delantera con cinco puntos al hilo de David Huertas, que concluyó la noche con 15 tantos, para poner el marcador 20-16 a favor de Arecibo.

Pese a que los Leones empataron el marcador en el inicio del segundo parcial con dos canastos corridos de Gabriel “Gaby” Belardo, quien terminó la noche con 13 puntos, los Capitanes lograron tomar el control del partido guiados por la ofensiva del importado Coty Clarke, que anotó tres bombazos en el parcial.

El ataque a distancia de Arecibo continuó haciendo mella en la defensa de los Leones, triples de Clarke y Denis Clemente pusieron arriba a los Capitanes por 21 puntos restando 3:34 en el tercer parcial y Ponce no se pudo recuperar.

Apenas tres jugadores de la escuadra ponceña anotaron en doble figura, Carlos Emory con 16, Belardo con 13 y Eric Dawson con 10. Tanto Víctor Liz como Ángel Daniel Vassallo tuvieron noches para el olvido tirando de 1-4 y 0-7 respectivamente.

El tercer encuentro de la serie de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) entre Leones y Capitanes, el cual tendrá como escenario la Casa de Pachín, está pautado para iniciar a las 8:00 p.m.

Publicado: 06 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...