Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Legislatura Municipal deja pendiente donativo a artistas de Yaucromatic
Mural de Bob Snow en un lote de la intersección entre las calles Matienzo Cintrón y Pacheco en Yauco. (Voces del Sur)
Mural de Bob Snow en un lote de la intersección entre las calles Matienzo Cintrón y Pacheco en Yauco. (Voces del Sur)

Legislatura Municipal deja pendiente donativo a artistas de Yaucromatic

La Legislatura Municipal de Yauco dejó pendiente anoche la consideración de un donativo a los 17 artistas que participaron en el evento de murales Yaucromatic, a pesar de que existía un compromiso público de otorgarlo.

Ante este escenario, el alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, informó hoy que hará una aportación de $150 para cada artista, mediante orden ejecutiva. El donativo estará disponible a partir del próximo miércoles en su oficina, señaló en su perfil de Facebook.

Además, Torres Ortiz dijo que donará $450 para el proyecto con el objetivo de que se puedan desarrollar actividades futuras.

El ejecutivo municipal explicó que cuando el organizador de Yaucromatic, Jonathan Hernández León, le solicitó ayuda hace varios meses autorizó la compra de las pinturas para realizar los murales en el casco urbano.

“El día de la inauguración le ofrecí a Jonathan Hernández un incentivo de $150 a cada artista por orden ejecutiva, pero Hernández me indicó que no diera los donativos el mismo día de la inauguración, ya que quería conseguir un total de $3,000 para los artistas”, sostuvo el alcalde.

“Le indiqué que para hacer un donativo por esa cantidad habría que llevarlo a la Legislatura y el donativo se entregaría a nombre de una entidad sin fines de lucro. Hernández indicó que estaba en proceso de registrar Yaucromatic como una corporación sin fines de lucro. Cumpliendo con el compromiso envié la petición para la aprobación de la Legislatura Municipal”, agregó.

De hecho, el sábado, 15 de julio, Torres Ortiz comunicó durante la ceremonia de apertura de Yaucromatic en la plaza pública que convocaría una sesión extraordinaria de la Legislatura Municipal para que aprobara “un donativo”, sin precisar cantidad. Varios asambleístas estaban presente y el presidente del cuerpo, Walter Pérez Martínez, entregó un certificado de reconocimiento a cada artista.

“No obstante, los legisladores municipales y su presidente decidieron no atender la resolución presentada y dejarla pendiente, aludiendo diversas razones”, dijo el alcalde sobre la acción tomada anoche.

“Respeto la decisión de los legisladores, pero también mantendré mi palabra de retribuir en alguna medida el esfuerzo que hicieron los artistas. Estoy consciente que es una cantidad mínima que no pretende remunerar todo el trabajo que realizaron con este proyecto.

No obstante, es un gesto de apreciación de parte del Municipio de Yauco, los yaucanos y de este servidor, como alcalde, por la labor realizada”, manifestó.

Yaucromatic contó con la participación de 17 artistas, entre ellos los sureños Danilo Lozada, Sheez Nicole, Manuel Morales Vargas, Omar Vélez y Carlos Amador.

También puedes leer:

Fotogalería: Los murales de Yaucromatic

Manuel Morales Barrios lleva el arte a la comunidad a través del muralismo

Danilo Lozada invita a la reflexión a través de sus obras

Al rescate de Yauco a través del arte

Publicado: 28 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La maestra Eva Ayala, portavoz de Educamos y una de las acusadas, y Jannette Albino, del Campamento contra las cenizas de carbón, celebran a su salida del Tribunal de Yauco. (Voces del Sur)

Desestiman cargos contra 20 manifestantes de Peñuelas

La jueza Teresa Pérez Stuart, del Tribunal de Yauco, desestimó hoy, jueves, ...

Edwin de la Cruz se apuntó el triunfo por la Maviceros de Juana Díaz.

Maviceros listos para inicio del sóftbol masculino

Los Maviceros de Juana Díaz tendrán una dura prueba este domingo cuando ...

Integrantes del Club Rotario de Yauco han realizado varios esfuerzos para aportar a la reconstrucción de la región sureña.

Club Rotario brindará alegría a niños y niñas de Yauco

Ante la necesidad de crear espacios que propicien el bienestar emocional de ...