Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Lajas queda fuera del Carnaval de Campeones
Integrantes de los Cardenales de Lajas.
Integrantes de los Cardenales de Lajas. (Facebook/Cariduros de Fajardo - Doble A)

Lajas queda fuera del Carnaval de Campeones

Tras estar en la delantera casi todo el partido anoche, los Cardenales de Lajas permitieron tres carreras en la novena entrada para así sucumbir en su casa, el Estadio José “Joe” Basora, ante los Cariduros de Fajardo 7-5.

Con la derrota, los campeones del Suroeste quedaron eliminados de la postemporada del Béisbol Superior Doble A tras perder 4-1 su serie del Carnaval de Campeones.

La novena lajeña hizo gala de su ofensiva al inicio del encuentro al marcar cuatro carreras en la entrada inicial, siendo la primera de estas en las piernas de Edgardo Rivera impulsado por un indiscutible de Nelson Feliu. Más adelante, Richie Burgos sacó la pelota del parque con dos hombres abordo para aumentar la ventaja de los locales.

Fajardo se colocó en el marcador en el tercer episodio cuando un sencillo de Osvaldo Burgos trajo al plato a Víctor Carrión.

Ya en la sexta, Burgos volvió a conectar otro indiscutible, esta vez sin nadie en base, para poner el marcador 5-1 a favor de Lajas, que en este punto parecía que extendería la serie a un sexto encuentro.

Todo cambió a partir de la séptima entrada. La ofensiva de los Cariduros despertó y comenzó a producir carreras y acercarse peligrosamente ante la mirada atónita de la fanaticada lajeña. Un sencillo de Ángel Ortiz abrió las puertas para anotaciones por parte de Luis Román y Guillermo Ortiz. Otra carrera más colocó a Fajardo cerca del empate.

Luego en el noveno episodio, Luis Mateo igualó el marcador al impulsar desde segunda a Ángel Ortiz con un indiscutible y más adelante un sencillo de Luis Rivera trajo al plato dos carreras más para colocar en la delantera a Fajardo, que luego de que Lajas no pudiera anotar en la parte baja se escapó con la victoria.

La derrota pone fin a una temporada histórica para la franquicia de la Ciudad Cardenalicia, que por primera ocasión en su historia clasificó a un Carnaval de Campeones. Además, el estelar derecho Mario Santiago se convirtió en el primer jugador en uniforme de los Cardenales en ganar el premio al Lanzador del Año de la Doble A.

La novena sureña, que derrotó en una emocionante serie al máximo de partidos a los Piratas de Cabo Rojo, sumó 108 carreras anotadas y 199 indiscutibles conectados, lo que los convirtió en uno de los mejores equipos en lo que a ofensiva se refiere durante el torneo. Ian Texidor y Nelson Feliu lideraron la carga con 27 imparables cada uno, mientras que William Rivera Badillo también se destacó en este departamento con 24 hits.

Los Cardenales tuvieron en Albin Compre a su máximo anotador en la primera fase del torneo, con un total de 17 carreras, seguido de Rivera Badillo que marcó 16 y Texidor que aportó 13.

Fajardo, por su parte, ahora enfrentará a los Titanes de Florida en la semifinal nacional del torneo local.

Publicado: 22 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...