Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / De Lajas el Lanzador del Año de la Doble A
Mario Santiago registró efectividad de 0.44 en 61 entradas lanzadas.
Mario Santiago registró efectividad de 0.44 en 61 entradas lanzadas en 2017. (Facebook/Liga de Béisbol Superior Doble A)

De Lajas el Lanzador del Año de la Doble A

Tras concluir la fase regular con marca de siete triunfos y ningún fracaso, el derecho Mario Santiago, de los Cardenales de Lajas, fue seleccionado hoy como el Lanzador del Año de la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A.

Santiago, quien fue responsable de la mitad de las victorias de la novena cardenalicia este año en la primera etapa del torneo, recibió el 90 por ciento del total de puntos de la votación para el galardón, que estuvo en manos de periodistas y comentaristas deportivos.

“Estoy contento por la gran actuación que tuve este año. La Doble A es una de las mejores ligas de Puerto Rico, fue donde yo empecé y sabía que iba a terminar aquí porque me encanta”, expresó el lanzador a través de un comunicado de la liga.

El estelar derecho fue un factor determinante para que los Cardenales ganaran por primera vez en la historia de la franquicia el campeonato de sección Suroeste, al registrar una efectividad de 0.44 en 61 entradas lanzadas en las que acumuló 48 ponches.

De esta manera, Santiago se convierte en el primer lanzador del equipo de Lajas en ser reconocido con este galardón.

“Le dedico esto primero que nada a Dios que me ha permitido lograr esto en mi carrera, a mi esposa y mis hijas que siempre me han apoyado, mi mamá, mi papá y a la fanaticada de Lajas”, estableció.

Luego de varios años en el béisbol profesional en Estados Unidos, Santiago retornó a la Doble A, liga en la que no veía acción desde el 2005 cuando, aun como colegial, lanzó para los Peces Voladores de Salinas.

Por otro lado, el resto de los puntos de la votación para el Lanzador del Año fueron para el derecho de los Maceteros de Vega Alta, Fernando Cruz.

Santiago será el abridor esta noche por los Cardenales cuando reciban la visita de los Cariduros de Fajardo en la continuación de su serie del Carnaval de Campeones en el Estadio José “Joe” Basora. Lajas necesita ganar para mantenerse con vida ya que se encuentra abajo 3-1. El partido está pautado para las 8:00 p.m.

Publicado: 21 de julio de 2017