Widgets Magazine
Home / Deportes / Jueyeras y Capitanas dividen honores
Las lanzadoras de las Jueyeras de Maunabo han limitado la ofensiva del resto de los equipos.
Las lanzadoras de las Jueyeras de Maunabo han limitado la ofensiva del resto de los equipos. (Federación Sóftbol de Puerto Rico)

Jueyeras y Capitanas dividen honores

Tras protagonizar una emocionante serie final en el 2016, las Jueyeras de Maunabo y las Capitanas de Arecibo se volvieron a encontrar sobre el terreno de juego el pasado sábado en otra intensa jornada deportiva en la que las novenas dividieron honores.

En el primer encuentro de la doble jornada, la última de la temporada regular del Sóftbol Superior Nacional Femenino, Arecibo tomó el comando en la parte alta del segundo episodio cuando la receptora Glorily Lozada no pudo controlar un lanzamiento de la estelar Némesis Vega permitiendo que la campocorto Kimberly González llegara al plato desde tercera.

Luego de dos lanzamientos, la antesalista Heidi Astor impulsó la segunda carrera del partido en las piernas de la lanzadora Jamee Juárez, al conectar un indiscutible. Luego de la anotación, Astor fue sorprendida en un intento de robo de base y Némesis Vega ponchó a Auraeliza Tejada y Johelienis Matos para evitar así que las Capitanas aumentaran su ventaja.

Las Jueyeras reaccionaron en la parte baja del episodio, que inició con el otorgamiento de varios boletos gratuitos por parte de la lanzadora de la novena norteña, incluyendo uno a Mary Ann Rodríguez con las bases llenas, lo que permitió que Normangeline Vázquez marcara la primera carrera de Maunabo.

En el próximo turno al bate, Anabel Sánchez pegó un sencillo que trajo al plato la carrera del empate en las piernas de Janilis Rivera. Más adelante, el equipo sureño se fue arriba en el marcador tras otra base por bola con las bases llenas que viabilizó anotación de Glorily Lozada.

Un lanzamiento errático y un error abrieron las puertas para las carreras cuatro y cinco de las Jueyeras, seguido de otro punto tras un sencillo impulsador de Andrea Sánchez.

Dos carreras más entraron tras otro boleto gratis con el tránsito congestionado y un pelotazo a Glorily Lozada, lo que finalmente motivó al dirigente de las Capitanas a visitar a su lanzadora. Juárez regaló otra carrera, lo que provocó que fuera reemplazada por Yazmín Torres.

La ristra de carreras de los Jueyeras continuó en la parte baja del segundo episodio al punto de que terminaron sumando 11 anotaciones.

Luego de esta demostración ofensiva, Némesis Vega se encargó de silenciar los bates de las Capitanas, que no volvieron a marcar carreras hasta que el partido concluyó por nocaut en la quinta entrada. La Lanzadora del Año de la temporada 2016 permitió solo cuatro indiscutibles y ponchó a seis en los cinco episodios en los que lanzó.

En el segundo partido de la jornada, Maunabo tomó la delantera en el segundo episodio cuando Mary Ann Rodríguez llegó al plato tras un tiro descontrolado de la lanzadora Jamee Juárez. Luego, en la parte baja del capítulo, Arecibo empató el encuentro cuando Juárez aprovechó un error defensivo de las Jueyeras para anotar.

En la tercera entrada Arecibo tomó la delantera cuando, en un batazo de Kimberly González, marcó dos carreras. En esta ocasión, Juárez logró contener la ofensiva de la novena sureña en la cuarta y luego Yazmín Torres mantuvo en silencio los bates de Maunabo durante las últimas dos entradas del partido.

La derrota es la primera de las Jueyeras, que ahora juegan para 11-1, mientras que Arecibo mejoró la suya a 9-3.

Tras la acción del fin de semana, todavía quedan en agenda tres juegos que fueron reasignados, incluyendo el choque entre las Indias de Mayagüez y las Wild Crabs de Maunabo el próximo sábado, para poder definir la tabla de posiciones y determinar los cruces para los partidos de muerte súbita que definirán los últimos dos participantes de la ronda de cuartos de final.

Los otros dos encuentros en calendario tendrán lugar el miércoles, 12 de julio. Ese día las Indias recibirán la visita de las Sureñas de Ponce  y las Wild Crabs enfrentarán a las Chicas de Guayanilla.

La entrada a ambos encuentros es libre de costo.

Publicado:04 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...