Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Instan a puertorriqueños a quedarse en la isla
Campaña Quédate en Puerto Rico.
Campaña Quédate en Puerto Rico. (Suministrada)

Instan a puertorriqueños a quedarse en la isla

El desarrollo de un catálogo de empleos disponibles en la isla y la promoción de comercios locales forma parte de la campaña Quédate en Puerto Rico, la cual tiene como meta instar a los puertorriqueños a mantenerse en su país y no mudarse al extranjero.

De acuerdo al creador de la iniciativa, el publicista Manuel Gautreaux, la idea para desarrollar este proyecto surgió en mayo de 2017 en reacción a la expectativa de que la crisis económica que atraviesa Puerto Rico incremente de manera significativa en los próximos meses debido a las medidas de austeridad que implementó la Junta de Control Fiscal impuesta por el gobierno de Estados Unidos.

Como parte de la campaña, sus gestores crearon un portal electrónico, quedateenpr.com, donde las personas podrán encontrar, entre otras cosas, una lista de oportunidades de empleo, publicar su propio resumé y leer artículos sobre el acontecer económico en Puerto Rico.

“Ya han colaborado decenas de compañías puertorriqueñas y en el futuro esperamos que se unan muchas más”, expresó el publicista de la agencia publicitaria BM Studio Inc.

A través de Quédate en Puerto Rico, Gautreaux y su equipo de colaboradores también exhortará al público a apoyar el comercio local, de manera que se pueda fortalecer el flujo de dinero dentro de la isla y mejorar el ecosistema de negocios, lo que a su vez esperan ser traduzca en la generación de nuevas plazas de trabajo en el sector privado.

Publicado: 07 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...