Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Guayanilla será sede del Primer Encuentro de Naciones Nativas
El Concilio Taíno Guatu-Ma-Cú A Borikén promueve el conocimiento de la cultura taína en y fuera de Puerto Rico.
El Concilio Taíno Guatu-Ma-Cú A Borikén promueve el conocimiento de la cultura taína en y fuera de Puerto Rico. (Suministrada)

Guayanilla será sede del Primer Encuentro de Naciones Nativas

El Primer Encuentro de Naciones Nativas se llevará a cabo del jueves 20 al martes 25 de julio en el Estadio Luis “Pegui” Mercado de Guayanilla.

El evento es organizado por el Concilio Taíno Guatu-Ma-Cú A Borikén, una organización sin fines de lucro que promueve el conocimiento de la cultura taína en y fuera de Puerto Rico. El organismo realiza esfuerzos educativos para dar a conocer la historia taína y sus integrantes practican las costumbres, idiomas, areytos (danzas ceremoniales), música y canciones de sus ancestros.

El Concilio informó que durante el Encuentro de Naciones Nativas habrá charlas, música, artesanos, presentaciones e intercambio de culturas, y encuentros con naciones indígenas norteamericanas.

El Muncipio de Guayanilla indicó, mediante comunicado de prensa, que se espera la participación de más de 11 caciques, 17 chamanes, 75 abuelas y 11 abuelos de  las tribus de Nez Perce de Oregón, Gwich’in y Tlingit de Alaska, Comanche y Chinook del oeste de los Estados Unidos.

El ayuntamiento comunicó que el jueves, sábado y lunes los nativos celebrarán actividades privadas como parte de su retiro espiritual en el Coliseo Municipal Lenín López, donde encenderán una llama de fuego que mantendrán durante toda la jornada.

La ceremonia inaugural será el viernes 21, desde las 5:00 p.m. en el estadio. El domingo 23 las actividades comenzarán al mediodía y a las 5:00 p.m. será el Encuentro de Naciones Nativas.

Mientras, el martes 25 habrá eventos desde las 9:00 a.m. A modo de cierre, ese día se llevará a cabo desde las 2:00 p.m. un desfile y un Pow Wow, que es una reunión de pueblos indígenas de Norteamérica donde cantan, bailan, socializan y honran sus culturas.

Publicado: 17 de julio de 2017 / Actualizado: 19 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...