Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Gary Browne es seleccionado como jugador de mayor progreso en el BSN
Gary Browne, de los Atléticos de San Germán. (Voces del Sur)
Gary Browne, de los Atléticos de San Germán. (Voces del Sur)

Gary Browne es seleccionado como jugador de mayor progreso en el BSN

Tras liderar a los Atléticos de San Germán hasta la postemporada, no es de extrañar que el armador Gary Browne fuera premiado hoy, miércoles, con el galardón del Progreso del Año por su desempeño esta temporada en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los números que Browne logró acumular a lo largo del 2017 contrastan en grande con los que registró en 2015, cuando debutó efímeramente en el torneo local con los Maratonistas de Coamo. En su primer año solo vio acción en siete encuentros en los que promedió 4 puntos, 1.9 asistencias y 1.7 rebotes.

En 2016 el jugador egresado de la Universidad de West Virginia no jugó en el BSN ni a nivel internacional, por lo que pudo dedicarse de lleno a sus entrenamientos. El arduo trabajo dio resultados y al regresar a la liga boricua bajo la tutela del dirigente ponceño Wilhelmus Caanen pudo brillar, acumulando 11.85 puntos, 7.5 asistencias y 6.4 rebotes por encuentro.

“Mi lema siempre es ‘Stay with it or get lost’ que significa que tengo que mantenerme trabajando para no perderme. Si dejas de trabajar puedes perderte y quedarte en el montón. Nunca salgo satisfecho de un juego ganemos o perdamos porque siempre hay espacio para mejorar”, expresó el jugador a través de un comunicado del BSN.

El esfuerzo del armador, que lideró a los Atléticos tanto en asistencias como rebotes a lo largo de la temporada regular, captó la atención del país entero que vio como el Monstruo Anaranjado logró reponerse de un desastroso inicio con marca de 3-8, lo que los colocó en el sótano de la tabla de posiciones, y se colocó en un momento entre los mejores quintetos de la liga.

Una racha de ocho victorias al hilo estableció a Browne como uno de los jugadores elites del torneo 2017 y no es para menos ya que el armador lideró el BSN en asistencias, con un total de 255, la quinta cifra más alta en este departamento lograda en una temporada por un jugador en la historia del torneo.

Browne, que también fue líder del departamento de triple-dobles, recibió 74 puntos de la votación para el galardón que incluyó a miembros de la prensa especializada, apoderados, dirigentes y la Asociación de Jugadores. En segundo lugar, quedó el centro de los Piratas de Quebradillas, Jorge Bryan Díaz, con 39 puntos, seguido por el delantero de los Santeros de Aguada, Chris Gaston, que recibió 29.

La gloria es de Dios, Gracias a todos los que votaron por mí, estoy agradecido por este gran reconocimiento. Que viva Puerto Rico y el baloncesto”, expreso Browne a través de su perfil en el medio social Twitter.

Publicado: 19 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Comandancia de la Policía de Guayama. (Voces del Sur)

Madre reporta haber sido agredida por su hijo en Guayama

Una mujer presentó una querella contra su hijo ante la Policía de ...

La casa Armstrong Poventud es uno de los edificios emblemáticos del casco urbano de Ponce.

Cine al aire libre en Ponce

El público sureño podrá disfrutar de cine al aire libre este jueves, ...

Emblema de la Policía de Puerto Rico.

Balean a hombre en Yauco

Un hombre tuvo que ser transportado al Centro Médico de Río Piedras, ...