Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Gary Browne es el Jugador Más Valioso del BSN
Gary Browne, de los Atléticos de San Germán. (Voces del Sur)
Gary Browne, de los Atléticos de San Germán. (Voces del Sur)

Gary Browne es el Jugador Más Valioso del BSN

El fenomenal desempeño del armador Gary Browne realizado este año con los Atléticos de San Germán fue reconocido hoy por la prensa especializada, apoderados, dirigentes y la Asociación de Jugadores, que lo seleccionaron como el Jugador Más Valioso de la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El esfuerzo del armador, que lideró a los Atléticos tanto en asistencias como en rebotes a lo largo de la temporada regular, captó la atención del país entero que vio cómo el Monstruo Anaranjado logró reponerse de un desastroso inicio con marca de 3-8, que los colocó en el sótano de la tabla de posiciones, para ubicarse más tarde entre los mejores quintetos de la liga.

Una racha de ocho victorias al hilo estableció a Browne como uno de los jugadores elite del 2017 y no es para menos, ya que el armador lideró el BSN en asistencias, con un total de 255, la quinta cifra más alta en este departamento lograda en una temporada por un jugador en la historia del torneo.

“Quiero darle gracias a la organización de San Germán, a los dirigentes y fanáticos por ayudarme. Quiero decirles que este premio es de ustedes”, expresó Browne a través de un comunicado del BSN.

Browne, que también fue líder del departamento de triple-doble, obtuvo 51 puntos en la votación, superando a Víctor Liz, de los Leones de Ponce, por un solo punto. El veterano armador de los Cariduros de Fajardo, Carlos Arroyo, obtuvo el tercer lugar con 32 puntos, seguido por Mike Rosario, de los Piratas de Quebradillas, quien recibió 27.

El armador de los Atléticos también fue elegido este año como el Jugador de Mayor Progreso ya que los números que logró acumular a lo largo del 2017 contrastan en grande con los registrados en 2015, cuando debutó efímeramente en el torneo local con los Maratonistas de Coamo. En su primer año solo vio acción en siete encuentros en los que promedió cuatro puntos, 1.9 asistencias y 1.7 rebotes.

En 2016, el jugador egresado de la Universidad de West Virginia no jugó en el BSN ni a nivel internacional, por lo que pudo dedicarse de lleno a sus entrenamientos. El arduo trabajo dio resultados y al regresar a la liga boricua bajo la tutela del dirigente ponceño Wilhelmus Caanen, que fue galardonado con el premio al Dirigente del Año, pudo brillar, acumulando 11.85 puntos, 7.5 asistencias y 6.4 rebotes por encuentro.

“Gary es una persona que merece el reconocimiento. Es súper humilde, trabajador y agradecido. Tan pronto me nombraron dirigente lo llamé porque sabía que tenía los quilates para ser un armador elite”, destacó Caanen sobre Browne, cuya labor también fue reconocida al ser destacado como uno de los integrantes del Equipo de Estrellas y del Equipo Defensivo de la temporada 2017 del BSN.

Publicado: 27 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Imagen del radar. (Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan)

Continúan bajo advertencia de inundaciones varios pueblos del Sur

El Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan extendió la ...

Imagen del radar. (Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan)

Aviso de inundaciones para el sureste

El Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan emitió un ...

Puerto Rico Asphalt reparará la PR-14 en Juana Díaz y Aibonito. (Voces del Sur)

DTOP otorga contrato para reparación de la PR-14 en Juana Díaz

El Departamento de Transportación y Obras Públicas le otorgó el contrato de ...