Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Dramático triunfo en la Casa de Pachín
Eric Dawson y Carlos Emory realizan una jugada frente a la defensa de los Capitanes.
Eric Dawson y Carlos Emory realizan una jugada frente a la defensa de los Capitanes. (Facebook/Leones de Ponce BSN)

Dramático triunfo en la Casa de Pachín

Restando menos de un segundo en el reloj, el importado Mike Harris se encontró en la línea del tiro libre con la oportunidad de empatar el partido ante los Capitanes de Arecibo e incluso darle una delantera mínima a los Leones de Ponce, que en ese momento se encontraban abajo 68-67.

Harris anotó el primero para el beneplácito de los miles de fanáticos que se dieron cita al Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial para el inicio de la serie de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el segundo intento, el balón coqueteó con el aro por unos instantes y mientras esto ocurría el delantero de los Capitanes Coty Clarke fue a capturar la esférica, pero en el intento terminó tapeando la bola, adjudicándole así dos puntos a Ponce, que se fue al frente 70-68 mientras la celebración de la fanaticada hacía retumbar las paredes de la Casa de Pachín.

Los Capitanes tuvieron apenas 0.4 segundos para empatar el partido, pero no pudieron ni tan siquiera poner la pelota en juego, lo que le dio el triunfo a los Leones.

De esta manera, la escuadra del dirigente ponceño Nelson Colón concluyó una emocionante remontada en el cuarto periodo de un partido en el que se encontraron atrás en el marcado durante casi todo el trayecto. Ponce comenzó el parcial abajo por nueve puntos, pero no tardó en descontar la distancia luego de que Ángel Daniel Vassallo marcara cinco puntos al hilo en menos de un minuto.

Los Leones continuaron a la carga. Dos tiradas libres de Víctor Liz y un canasto de Harris empataron el marcador a 52 restando poco más de ocho minutos en el reloj y luego otro tiro, esta vez de Liz, puso a los sureños en la delantera.

A partir de este momento, ambos equipos dieron el todo sobre el tabloncillo, empatando en múltiples ocasiones y tomando delanteras de apenas un par de puntos hasta el emocionante desenlace protagonizado por Harris y Clarke.

Víctor Liz lideró la ofensiva de los Leones con 18 puntos, mientras que Harris contribuyó con 15 tantos y 10 rebotes. Ponce además contó con 17 puntos de Vassallo y otros cuatro de Gabriel “Pirulo” Colón, quien además recolectó seis rebotes.

Ponce tuvo una noche pésima desde la línea de los tres puntos, atinando dos de sus 12 intentos a distancia, siendo ambos canastos de Vassallo.

Por los Capitanes, David Huertas lideró el ataque con 18 puntos, mientras que Guillermo Díaz y Clarke marcaron 13 y 12, respectivamente.

La serie entre Leones y Capitanes continuará mañana, miércoles, en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo donde se llevará el segundo partido de la serie a partir de las 8:00 p.m.

Publicado: 04 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...