Widgets Magazine
Home / Turismo / Hospederías / Confusión por días feriados perjudicó a los paradores, dicen dueños
Parador Villas Sotomayor. (Facebook / Parador Villas Sotomayor)
Parador Villas Sotomayor. (Facebook / Parador Villas Sotomayor)

Confusión por días feriados perjudicó a los paradores, dicen dueños

La falta de uniformidad en la observación del 25 de julio como día feriado perjudicó a los paradores, que sin embargo alcanzaron el 90% de ocupación el pasado fin de semana, señaló la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico.

Este año, por primera vez, el día de la constitución del Estado Libre Asociado no fue otorgado libre por el gobierno estatal. Sin embargo, muchos municipios lo dieron libre con cargo a vacaciones, así como algunas empresas privadas.

De hecho, hay ayuntamientos que han estado en receso toda esta semana.

“Este fin de semana fue diferente a años anteriores. Tuvimos tres elementos que causaron un cambio en el patrón de reservaciones: el pronóstico de lluvia durante el fin de semana, la ambivalencia con respecto a la celebración de los días de la Constitución y Barbosa (27 de julio), y un aumento en los anuncios engañosos de alojamientos ilegales, lo cual ha causado que nuestra gente sea más cuidadosa al momento de reservar”, planteó Xavier A. Ramírez, gerente general de Combate Beach Resort en Cabo Rojo, mediante comunicado de prensa.

A pesar de esa “confusión”, según descrita por la Asociación, las hospederías que la componen alcanzaron el 90% de ocupación.

“Este sábado, domingo y lunes estuvimos llenos a capacidad en la gran mayoría de los paradores de la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico”, mencionó Jesús Ramos, presidente del organismo.

“El ritmo de llamadas y reservaciones se aceleró de jueves a domingo, causando que los paradores Boquemar (Cabo Rojo), El Buen Café (Hatillo) y Combate Beach Resort, localizados en la costa, se llenaron al 100%, y el Parador Villas Sotomayor, en las montañas de Adjuntas, estuvo sobre 95%”, añadió Ramos, quien es dueño de la hospedería adjunteña.

Para Cucho Rodríguez, del Parador Boquemar en Boquerón, Cabo Rojo, lo que resta del verano antes del inicio del semestre escolar luce alentador.

“Esperamos completar una buena temporada de verano. Quedan tres semanas antes del comienzo de clases y hay mucho interés por los atractivos en Cabo Rojo. El ritmo de llamadas está bien movidito y aún tenemos habitaciones disponibles”, expresó Rodríguez.

Publicado: 27 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...