Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Concluye la temporada para los Brujos de Guayama
Miguel Cintrón de los Brujos de Guayama.
Miguel Cintrón de los Brujos de Guayama. (Liga de Béisbol Superior Doble A)

Concluye la temporada para los Brujos de Guayama

Los Brujos de Guayama dieron por concluida su participación en la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A tras caer anoche ante los Sultanes de Mayagüez, 7-3, en el Estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Los Campeones del Sur venían de perder los dos partidos previos de la serie del Carnaval de Campeones, la cual ganó Mayagüez 4-1, por lo que enfrentaban la presión de tener que ganar para poder continuar jugando en el torneo.

Con todo en juego, Guayama marcó su primera anotación en la misma primera entrada cuando un sencillo del antesalista Miguel Cintrón impulsó al plato al campocorto Edwin Arroyo Mora. Los locales, sin embargo, ripostaron en la parte baja del episodio con un cuadrangular de Gabriel Martínez con dos hombres en base.

Mayagüez amplió su ventaja en la quinta cuando un bombo de sacrificio del receptor Rikchy Borrero al jardín central permitió que el jardinero central Christian Sojo pisara la goma.

Los Brujos se mantuvieron en batalla y en la sexta acortaron la distancia en el marcador gracias a un sencillo del guardabosques del jardín izquierdo David Encarnación que impulsó una carrera de Arroyo Mora.

Ya en la séptima, la ofensiva de los campeones del Oeste volvió a rendir dividendos cuando un triple del tercera base Tony Méndez trajo al plato dos carreras más.

El equipo sureño sumó otra carrera en la octava, por parte de David Encarnación impulsado por José Torres, pero los Sultanes volvieron a sacarla del parque en la parte baja del episodio, esta vez un vuelacercas solitario del siore Joshua López, para mantener a raya a los Brujos, que se fueron en blanco en la novena.

De este modo concluyó una gran temporada para los Brujos, que se impusieron en el Sur con una gran ofensiva. Guayama acumuló 200 imparables durante la primera fase del torneo, incluyendo 33 hits por parte del Arroyo Mora, que también lideró al equipo en carreras anotadas con un total de 19.

De manera similar, los Brujos contaron con una aportación constante de su tercera base, que conectó 24 indiscutibles y anotó en 12 ocasiones, mientras que el receptor Edgardo Carrillo aportó 22 hits.

En la final de Sur, sin embargo, fue el dirigente y jugador Víctor Austin Rodríguez quien cargó con el peso de la ofensiva de la novena bruja al registrar un promedio de bateo de .500 que incluyó seis sencillos, un doblete y un cuadrangular.

Los Brujos no jugaban en el Carnaval de Campeones desde el 2014.

Los Sultanes, por su parte, jugarán en la semifinal nacional ante el ganador de la serie entre los Toritos de Cayey y Maceteros de Vega Alta, la cual actualmente domina Cayey 3-2.

Publicado: 22 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...