Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Concluye la temporada para los Atléticos de San Germán
Wilhelmus Caanen, dirigente de los Atléticos de San Germán. (Baloncesto Superior Nacional)
Wilhelmus Caanen, dirigente de los Atléticos de San Germán. (Baloncesto Superior Nacional)

Concluye la temporada para los Atléticos de San Germán

Los Atléticos de San Germán vieron anoche concluida su participación en la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras caer en el partido decisivo de su serie de cuartos de final ante los Piratas de Quebradillas en su casa, el Coliseo Raymond Dalmau.

Tras un reñido primer parcial, el quinteto sangermeño se quedó sin ofensiva en el segundo periodo, en el cual apenas sumaron 10 puntos, lo que aprovecharon los locales para sacar una ventaja de 20.

En la segunda mitad, los Atléticos intentaron ponerse en juego en varias ocasiones. Guiados de la mano del armador Gary Browne, que acumuló 19 puntos, ocho rebotes e igual número de asistencias, el Monstruo Anaranjado se colocó a solo ocho tantos de los Piratas restando poco menos de cuatro minutos del tercer parcial para luego ver cómo Quebradillas volvió a distanciarse en el marcador.

Temprano en el cuarto periodo, San Germán volvió a acercarse, esta vez por 11 tras un canasto de Carlos “Yao” López, pero repitió una sequía ofensiva por casi cuatro minutos, lo que provocó que los Piratas volvieran a tener una delantera de 20 puntos, lo que prácticamente selló el destino de los Atléticos, que eventualmente perdieron 97-77.

La derrota pone fin a una gran temporada para el quinteto del dirigente Wilhelmus Caanen, cuya participación en el torneo se concretó cuando los directivos de la liga optaron por poner a la franquicia bajo sindicatura.

Aunque empezaron el periodo regular con marca de 3-8, San Germán comenzó a mejorar su desempeño luego de que un cambio enviara a Bayamón al alero Benito Santiago y a los jugadores cubanos Yudniel Pérez Arango e Ismael Romero a cambio de los estadounidenses Tyler Polo, Paul Graham y Alexander Franklin.

Poco a poco Caanen, quien también fungió como gerente general del equipo, logró que los jugadores se acoplaran y con la llegada del importado Devin Banks escalaron rápidamente en la tabla de posiciones. Banks se convirtió en una de las principales voces ofensivas del equipo al promediar 20.70 puntos por partido.

A mediados de mayo los Atléticos hilvanaron una racha de ocho victorias al hilo.

El dirigente también logró que tanto “Yao” López, que acumuló cerca de ocho puntos y seis rebotes por juego a lo largo de la temporada regular, y Browne, que promedió cerca de 12 tantos por choque, elevaran su juego considerablemente, lo que llevó al equipo a culminar la primera fase del torneo en el sexto lugar con marca de 17-19.

Los Piratas, por su parte, avanzaron a la ronda semifinal del BSN donde enfrentarán al armador Carlos Arroyo y los Cariduros de Fajardo, mientras que en la otra serie los actuales campeones, Capitanes de Arecibo, chocarán con los Santeros de Aguada.

Publicado: 13 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...