Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Comienza otro capítulo de la rivalidad entre Leones y Capitanes
Víctor Liz Liz promedió 20.1 puntos por partido durante la temporada regular.
Víctor Liz Liz promedió 20.1 puntos por partido durante la temporada regular. (Facebook/Leones de Ponce BSN)

Comienza otro capítulo de la rivalidad entre Leones y Capitanes

Un nuevo capítulo en la rivalidad entre los Leones de Ponce y los Capitanes de Arecibo iniciará esta noche cuando comience su serie de cuartos de final de la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Por los pasados cuatro años, los caminos de ambos quintetos se han cruzado en la postemporada. El primer choque de esta saga ocurrió en 2013, cuando los Leones regresaron a la liga tras un receso de dos años. En esa ocasión, Ponce sacó de carrera a los Capitanes en la etapa de cuartos de final en una serie que a todas luces tenía sabor a final y que se extendió al máximo de partidos. Los próximos dos años estos equipos se vieron las caras en la final, saliendo la escuadra del dirigente ponceño Nelson Colón por la puerta ancha en ambas ocasiones.

El más reciente capítulo de esta historia tuvo lugar el pasado año, nuevamente en la primera ronda de la temporada, pero en esta ocasión fueron los Capitanes los que se alzaron con la victoria al barrer la serie ante los Leones y eventualmente coronarse campeones del BSN. A diferencia de los tres años previos, en esta serie Ponce no contó con los servicios de su estelar refuerzo Mike Harris y armas había confrontado problemas en establecer una ofensiva estable más allá de la producción de Ángel Daniel Vasallo, que terminó ganando el premio al Jugador Más Valioso Nativo, y el importado Devin Ebanks, que promedió 22.8 puntos en la serie.

Este año, Ponce presenta cambios significativos en su plantilla, incluyendo a Víctor Liz, quien se convirtió en el eje de la ofensiva del equipo ante la ausencia de su estelar armador Carlos Rivera, quien se perdió casi toda la temporada regular debido a una lesión. Liz promedió 20.1 puntos por partido.

Asimismo, Eric Dawson le ha dado a la escuadra ponceña una gran fortaleza en el área de la pintura capturando  10 rebotes por partido y sumando  poco más de 11 tantos por choque. Otras caras nuevas que han tenido  gran impacto en el éxito de Ponce, que terminó la temporada en la cuarta posición con marca de 19-17, son Gabriel “Gaby” Belardo, el armador Andrés Torres y los novatos Derek Reese y Eliel González.

En cuanto a los integrantes de los Leones que ya cuentan con vasta experiencia enfrentando a los Capitanes se refiere, el delantero Carlos Emory ha tenido hasta el momento su mejor año en su joven carrera en el BSN acumulando 10.86 puntos y 5.2 rebotes por partido, mientras que Vassallo, quien se integró a mediados de la temporada tras sanarse de una lesión, ha recuperado su ritmo de juego convirtiéndose en un factor determinante para el éxito de los Leones en las últimas semanas del periodo regular junto a Harris, que desde su regreso al torneo local acumula 18.3 puntos y 7.1 rebotes por partido.

Los Capitanes, por su parte, presentan un cuadro bien similar al del pasado año con figuras como el escolta David Huertas que, similar a Emory, atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera acumulando 17.12 puntos y 3.7 asistencias por juego.

Otras caras conocidas como Guillermo Díaz, David Cortés, Walter Hodge y el importado Coty Clarke continuarán brindando  gran profundidad a unos Capitanes que tienen variedad de opciones a la hora de hacer puntos.

Aunque este año la serie particular entre ambos equipos favoreció a Ponce 3-1, no sería de extrañar que el nuevo capítulo en esta rivalidad se extienda al máximo de juegos, escribiendo una nueva página en la historia del deporte del baloncesto puertorriqueño.

El primer partido entre los Leones y los Capitanes tendrá lugar hoy en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce a partir de las 8:00 p.m.

Publicado: 03 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personal del municipio de Salinas junto a la Policía se encuentra visitando la zona costera como parte de los trabajos de desalojo

Urgen a desalojar comunidades costeras de Salinas ante paso de huracán María

A solo horas de que comience a sentirse los efectos del huracán ...

El alcalde de Adjuntas inspeccionó los daños provocados en su pueblo por el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Anticipan pérdidas millonarias en el sector agrícola de Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anticipó hoy que el paso ...

A las 11:00 p.m. el huracán María fue localizada en la latitud 15.5 N y longitud 61.5 .

Refugios y números de emergencias en el Sur ante el paso del huracán María

Puerto Rico se mantiene atento ante la trayectoria del poderoso huracán María, ...