Widgets Magazine
Home / Deportes / Chicas de Guayanilla ponchan su boleto a la postemporada
Integrantes de las Chicas de Guayanilla.
Integrantes de las Chicas de Guayanilla. (Facebook/Federación de Sóftbol de Puerto Rico)

Chicas de Guayanilla ponchan su boleto a la postemporada

Las Chicas de Guayanilla demostraron su gallardía ayer sobre el terreno de juego del Estadio Villa Georgetti de Barceloneta al salir con l a victoria en dos encuentros de vida o muerte para asegurar su pase a la postemporada de la Liga de Sóftbol Superior Nacional Femenino.

En el primer partido por la clasificación,  Guayanilla se vio las caras ante las Bucaneras de Arroyo. Las Chicas abrieron el marcador en la parte baja del cuarto episodio cuando un error de la defensa de las Bucaneras en batazo de Nicole Torres permitió que tanto Gilnormarie Alvarado como Rubianna Martínez pisaran la goma.

Las Chicas ampliaron su ventaja más adelante en el encuentro cuando Alejandra Jorge impulsó otras dos carreras por su equipo.

Arroyo amenazó con acercarse en el quinto episodio marcando su primera carrera en el partido, pero la derecha Reynaliz Morales logró contener la ofensiva de las Bucaneras, que finalmente sucumbieron 5-1. La lanzadora de Guayanilla cargó con el triunfo al permitir solo cuatro imparables en las seis entradas que vio acción.

A segunda hora las Chicas tuvieron que enfrentar a las Indias de Mayagüez, que más temprano habían sacado de la carrera por la clasificación a las Wild Crabs de Maunabo.

El equipo de la Sultana del Oeste tomó la delantera en la misma primera entrada con indiscutibles consecutivos de Sulmary Negrón y Melissa Casiano que impulsaron las primeras tres carreras del encuentro.

Guayanilla vino de atrás y sumó un ramillete de cinco carreras para tomar la delantera y hacerse eventualmente del triunfo 6-4 sobre las Indias. En el partido, el equipo sureño contó con un gran desempeño de la lanzadora Kindyshka González, que dio paso a cuatro imparables en seis entradas.

El otro boleto clasificatorio en juego durante el día de ayer quedó en posesión de las Industriales de Barceloneta, que vencieron a las Trovadoras de Comerío 10-2.

Guayanilla y Barceloneta se unen así a las Valencianas de Juncos, Jueyeras de Maunabo, Capitanas de Arecibo, Bravas de Cidra, Sureñas de Ponce y Samaritanas de San Lorenzo en los cuartos de final.

Publicado: 16 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Agentes de la Policía Estatal.

Investigan como asesinato hallazgo de cadáver en Ponce

El hallazgo de un cadáver dentro de un vehículo estacionado en la ...

La mujer policía Luz Celeste Torres creó Celeste Desserts & More para generar un ingreso adicional y facilitar su transición al retiro. (Voces del Sur)

Celeste Desserts & More apuesta a la variedad y calidad

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur La agente policiaca Luz Torres ...

Policía de Puerto Rico. (Voces del Sur)

Encuentran cadáver dentro de vehículo en Ponce

El cadáver de un hombre fue encontrado este miércoles por la noche ...