Widgets Magazine
Home / Deportes / Cafeteros de Yauco retornarán a la LVSM
Los Cafeteros de Yauco serán manejados conjuntamente por la FPV y un grupo designado por el municipio de Yauco. (Facebook / Luigi Torres Alcalde de Yauco)
Los Cafeteros de Yauco serán manejados conjuntamente por la FPV y un grupo designado por el municipio de Yauco. (Facebook / Luigi Torres Alcalde de Yauco)

Cafeteros de Yauco retornarán a la LVSM

Los Cafeteros de Yauco regresarán este año a la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) que inicia en septiembre, luego de 17 años de ausencia.

El alcalde de este municipio, Ángel L. Torres Ortiz, y el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, anunciaron un acuerdo de coadministración que permitirá el retorno de los Cafeteros, que este mes quedaron subcampeones de la Liga Puertorriqueña de Voleibol Masculino.

“Hemos logrado un acuerdo que incluye una aportación municipal combinado con aportaciones de empresas privadas para hacer una realidad que se juegue voleibol superior masculino en Yauco”, indicó Torres Ortiz en declaraciones escritas.

El alcalde, sin embargo, no precisó en qué consistirá la contribución del ayuntamiento. El conjunto continuará jugando en la cancha Raúl “Pipote” Oliveras.

Se informó que el equipo será manejado conjuntamente por la FPV y un grupo designado por el municipio, y que la dirección estará en manos del exjugador José “Chory” Torres, quien también los lideró en la Liga Puertorriqueña.

Trabanco recibió el aval de la Junta de la LVSM para manejar un equipo en la venidera temporada, luego de que se quedaran muchos jugadores en la agencia libre por las dispensas administrativas a las que se acogieron los equipos de Corozal, San Sebastián, San Juan y Fajardo. Participarán en el torneo los Mets de Guaynabo, Capitanes de Arecibo, Indios de Mayagüez, Changos de Naranjito y Gigantes de Carolina.

La próxima semana se escogerá el equipo técnico y los jugadores yaucanos, anticiparon sus administradores. En ese sentido, el sábado, 29 de julio se efectuará una sesión de prueba entre agentes libres.

A su paso por la liga superior, los Cafeteros de Yauco acumularon seis campeonatos y ocho subcampeonatos.

Publicado: 27 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Comandancia de la Policía de Guayama. (Voces del Sur)

Madre reporta haber sido agredida por su hijo en Guayama

Una mujer presentó una querella contra su hijo ante la Policía de ...

La casa Armstrong Poventud es uno de los edificios emblemáticos del casco urbano de Ponce.

Cine al aire libre en Ponce

El público sureño podrá disfrutar de cine al aire libre este jueves, ...

Emblema de la Policía de Puerto Rico.

Balean a hombre en Yauco

Un hombre tuvo que ser transportado al Centro Médico de Río Piedras, ...