Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Brujos y Cardenales buscan tomar el control de sus series
Miguel Cintrón de los Brujos de Guayama.
Miguel Cintrón de los Brujos de Guayama. (Liga de Béisbol Superior Doble A)

Brujos y Cardenales buscan tomar el control de sus series

La acción en el Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A se reanuda hoy, viernes, lo que significa que tanto los Brujos de Guayama como los Cardenales de Lajas intentarán tomar el comando de sus respectivas series cuando entren al terreno de juego esta noche.

Con la serie empatada a una victoria por bando, Guayama viajará hasta el Estadio Isidoro García para enfrentar a unos Sultanes que han demostrado su capacidad para ganar como locales durante todo el torneo.

En el primer partido, ambos equipos demostraron su poderío ofensivo, pero después del cuarto episodio fueron los Campeones del Oeste los que se mantuvieron activos produciendo anotaciones hasta sumar 10 carreras a concluir el choque frente a las cinco que marcó la novena bruja.

Los titulares de la sección ripostaron en el segundo choque de la serie, que tuvo como escenario el Estadio Marcelino Blondet de Guayama, al lograr limitar la potente ofensiva de Mayagüez a solo dos carreras gracias a una excelente labor monticular de los lanzadores Jonathan Ortiz, quien durante siete y dos tercios de entrada solo permitió cuatro hits y ponchó a cinco, y Norman Valentín, quien se apuntó el salvamento al no dar paso a carreras en una un tercio de entrada. En el partido, el campocorto Carlos Texidor, el segunda base Anthony Rodríguez y el dirigente y jugador Víctor Austin Rodríguez se combinaron para remolcar las cinco anotaciones de los Brujos.

Esta noche, los Brujos tendrán en la lomita a Ángel Reyes, mientras que mañana en el Marcelino Blondet Jonathan Ortiz buscará apuntarse su segundo juego ganado de la serie. Los Sultanes, por su parte, anunciaron que hoy iniciarán con el veterano lanzador Saúl “Monaguillo” Rivera y mañana esta labor recaerá en los hombros de Alex de la Cruz.

En cambio, la serie entre los Cardenales de Lajas y Cariduros de Fajardo ha sido muy distinta a la de Guayama y Mayagüez, ya que, aunque también se encuentra nivelada a un triunfo por bando, ninguno de los equipos ha podido defender con éxito su casa. Lajas buscará cambiar esta tendencia hoy cuando reciba a los Campeones de Este en el Estadio José “Joe” Basora.

En el primer choque entre ambas novenas, los Cardenales dejaron escapar la victoria tras permitir que Fajardo marcara cuatro carreras en la octava, incluyendo una del jardinero central Osvaldo Burgos luego de error defensivo de los lajeños.

En el segundo choque, que terminó 2-1 a favor de los Cardenales, fue un batazo del receptor Luis Pérez Almodóvar al cuadro interior el que permitió que el jardinero central Edgardo Rivera anotara la eventual carrera de la victoria.

El partido fue dominado por los elencos monticulares de ambas novenas y en el caso de Lajas fue Esteban Cancel Vega quien se apuntó el salvamento al no dar paso a indiscutibles o carreras.

Lajas contará hoy con los servicios de Mario Santiago, quien a lo largo de la temporada regular tuvo marca de 7-0, con un promedio de carreras limpias de apenas 0.44, mientras que Fajardo traerá al montículo a Jean Félix Ortega, que tuvo este año marca de 5-1, siendo esta su primera derrota en casi siete años, y su promedio de carreras limpias fue de 1.66.

La acción tanto en el Isidoro García como en el “Joe” Basora está pautada para iniciar a las 8:00 p.m.

Publicado: 14 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personal del municipio de Salinas junto a la Policía se encuentra visitando la zona costera como parte de los trabajos de desalojo

Urgen a desalojar comunidades costeras de Salinas ante paso de huracán María

A solo horas de que comience a sentirse los efectos del huracán ...

El alcalde de Adjuntas inspeccionó los daños provocados en su pueblo por el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Anticipan pérdidas millonarias en el sector agrícola de Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anticipó hoy que el paso ...

A las 11:00 p.m. el huracán María fue localizada en la latitud 15.5 N y longitud 61.5 .

Refugios y números de emergencias en el Sur ante el paso del huracán María

Puerto Rico se mantiene atento ante la trayectoria del poderoso huracán María, ...