Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Atléticos empatan su serie con los Piratas
Justin Keenan, de los Atléticos de San Germán. (Voces del Sur)
Justin Keenan, de los Atléticos de San Germán. (Voces del Sur)

Atléticos empatan su serie con los Piratas

Los Atléticos de San Germán defendieron su casa anoche y empataron 2-2 su serie de cuartos de final ante los Piratas de Quebradillas, al vencerlos 109-103.

De esta manera, la serie se convierte en una de 3-2, con el próximo juego programado para mañana en el hogar de los Piratas.

El quinteto del dirigente Wilhelmus Caanen encendió el Coliseo Arquelio Torres Ramírez con una demostración de puntería en el primer parcial, el cual llegaron a dominar 22-11 con 2:34 por jugar. En esos primeros minutos, Devin Ebanks anotó seis puntos y Gary Browne e Isaac Sosa sumaron un triple cada uno.

Sin embargo, Quebradillas hizo un avance de la mano de Luis Hernández y Will Daniels, quienes se combinaron para nueve puntos y permitieron que los locales se llevaran el parcial solo por tres puntos, 26-23.

En el segundo periodo, Atléticos y Piratas se fueron al toma y dame, hasta que al final cuatro tiradas libres y un triple de Justin Keenan permitieron que el Monstruo Anaranjado se fuera al descanso con ventaja de 55-49. En ese parcial, Keenan totalizó 13 puntos.

Al regreso de los vestidores, San Germán llegó a dominar por nueve, 69-60, faltando 4:12 en el reloj. Sin embargo, 12 puntos de Terrell Holloway, incluyendo tres triples, y otro bombazo de Richard Chaney mantuvieron en juego a los Piratas. Aunque Ebanks y Browne sacaron la cara por San Germán en ese tramo final con sendos canastos de tres, los locales culminaron el parcial arriba por el mínimo, 80-79.

El último parcial se destacó por varios intercambios de delantera, hasta que faltando 2:33 por jugar Ebanks empató el marcador a 98 con una cesta y acto seguido le dio la ventaja mínima a los Atléticos con un tiro libre, porque en la jugada hubo falta personal de Daniels.

A partir de ahí, San Germán no perdió más la ventaja, aunque Quebradillas se llegó a pegar por un punto.

Browne anotó dos canastos y Sosa un triple para dominar 106-103, y al final tres tiradas libres más sellaron el triunfo sangermeño 109-103.

Ebanks finalizó con 31 puntos, Keenan sumó 23 y Carlos “Yao” López 20 por San Germán. Browne agregó 17 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes.

Mientras, por Quebradillas, Holloway anotó 31 puntos y Will Daniels 23. Mike Rosario no jugó por lesión.

La serie continuará mañana, domingo, a las 7:00 p.m. en el Coliseo Raymond Dalmau.

Publicado: 8 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...