Widgets Magazine
Home / Deportes / Atleta de Peñuelas pone a Puerto Rico en alto en los Juegos Mundiales
María Luisa Vásquez enfila sus miras a la clasificación de los Juegos Mundiales que se celebren el próximo año en Polonia.
María Luisa Vásquez. (Voces del Sur)

Atleta de Peñuelas pone a Puerto Rico en alto en los Juegos Mundiales

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Una vez más Puerto Rico brilló en el escaparate deportivo internacional cuando la deportista de Peñuelas María Luisa Vásquez logró el cuarto lugar en el evento de powerlifting de los Juegos Mundiales que se llevan a cabo en la ciudad de Breslavia en Polonia.

La hazaña se suma a la larga lista de logros que Vásquez ha obtenido en nombre de la isla, que incluyen además conquistar el pasado año el Campeonato Regional de Norteamérica y ganar oro en el estilo ‘raw’ del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Powerlifting.

“Fue una buena posición, aunque personalmente sentí que el resultado fue agridulce ya que estaba preparada para hacer una mejor puntuación total para este torneo”, expresó a Voces del Sur la deportista, que explicó que el competir horas después de un prolongado viaje provocó que perdiera mucho peso corporal.

Durante la competencia, celebrada el pasado lunes, Vásquez levantó 182.5 kilogramos, lo que se traduce a 402 libras, en la alzada tipo ‘squat’. Luego en el estilo ‘bench press’ logró 110 kilogramos, lo que corresponde a 242 libras. En este punto se encontraba en la quinta posición del evento que reunió a las mejores competidoras del mundo de varios pesos en la categoría peso ligero.

Ya en la modalidad de ‘deadlift’, Vásquez necesitaba levantar 160 kilogramos o 352 libras para terminar al menos en el cuarto lugar del evento. En el primer intento no logró alzar el peso y en el segundo apenas logró despegar las pesas del suelo.

“Sinceramente, me desmoroné, perdí la fe en mí y dije no voy más”, comentó la competidora sobre la difícil situación. En ese momento, el entrenador de Vásquez, Iván Cancel, la separó por un instante y le dijo que estaba convencido de que ella podía lograr la encomienda que enfrentaba y le solicitó que terminara su participación con ‘broche de oro’ y demostrara ‘lo guerrera que es’.

Las palabras funcionaron y María Luisa Vásquez superó el obstáculo quedándose así con el cuarto puesto en la reñida competencia.

“Fue una experiencia única e inigualable ya que tuve la oportunidad de medirme con las mejores del mundo”, agregó la deportista guatemalteca, quien se radicó en Peñuelas en el 2012.

Cabe mencionar que la primera posición del evento la obtuvo la rusa Natalia Salnikova, seguida por la japonesa Yukako Fukushima y en tercer lugar arribó Chen Wei-Ling, de China Taipéi.

Tras ganar el evento, las muestras de cariño y orgullo por la proeza de Vásquez no se han detenido, algo que mantiene a la deportista esperanzada luego de que fuera ignorada por entidades deportivas locales como el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) cuando tocó sus puertas en busca de ayuda para poder costear los gastos para representar a Puerto Rico en los juegos avalados por el Comité Olímpico Internacional (COI).

“Estoy muy contenta y agradecida con todo el apoyo del equipo de trabajo y aquellas personas que colaboraron con este esfuerzo”, agregó.

Ahora Vásquez y su equipo analizan la posibilidad de participar en el mundial de Powerlifting que tendrá lugar el mes de noviembre en la República Checa.

Publicado: 28 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Comandancia de la Policía de Guayama. (Voces del Sur)

Madre reporta haber sido agredida por su hijo en Guayama

Una mujer presentó una querella contra su hijo ante la Policía de ...

La casa Armstrong Poventud es uno de los edificios emblemáticos del casco urbano de Ponce.

Cine al aire libre en Ponce

El público sureño podrá disfrutar de cine al aire libre este jueves, ...

Emblema de la Policía de Puerto Rico.

Balean a hombre en Yauco

Un hombre tuvo que ser transportado al Centro Médico de Río Piedras, ...