Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Arecibo vence a Ponce con canasto en el segundo final
Víctor Liz, escolta de los Leones de Ponce. (Facebook / Leones de Ponce BSN)
Víctor Liz, escolta de los Leones de Ponce. (Facebook / Leones de Ponce BSN)

Arecibo vence a Ponce con canasto en el segundo final

Los Leones de Ponce tuvieron la oportunidad de regresar a la Casa de Pachín el lunes con la serie 3-1 a su favor, pero los Capitanes de Arecibo se lo impidieron al ganar anoche en tiempo extra con un canasto de Guillermo Díaz en el segundo final.

De este modo, esta serie de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se nivela 2-2 y continúa mañana a las 8:00 p.m. en Ponce.

Con el juego arriba 85-83 faltando 1:39 del tiempo reglamentario, Mike Harris recibió falta de Walter Hodge, pero falló ambas tiradas libres.

Luego Ángel Daniel Vassallo anotó una cesta, pero le dio falta a David Huertas, quien desde el tiro libre volvió a acercar a Arecibo.

Harris volvió al tiro libre tras recibir falta de Ángel Álamo y puso el partido 89-85, pero un canasto en penetración y tirada libre de Huertas, quien recibió falta de Eric Dawson, puso a los Capitanes abajo por uno, 89-88. Dawson salió en ese momento por tener cinco faltas.

Restando solo cuatro segundos, Carlos Rivera recibió falta y fue al tiro libre, donde anotó uno de dos intentos. Y acto seguido, Hodge hizo el canasto del empate a 90 para forzar el tiempo extra.

En los próximos cinco minutos, los Leones anotaron cinco puntos al hilo, pero desaprovecharon varias oportunidades de despegarse en el marcador desde el tiro libre. En este periodo extra Ponce perdió por faltas personales a Harris y Vassallo.

Ponce lideró hasta que Díaz empató el luego a 101 con 51.5 segundos en el reloj. Díaz hizo los próximos dos canastos, incluyendo el del triunfo en el segundo final para beneplácito de los fanáticos presentes en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

Por Arecibo, el mejor fue Coty Clarke con 28 puntos y 14 rebotes. David Huertas anotó 24 y Walter Hodge 23. Los Capitanes tiraron de 34-32 desde el tiro libre y 50% de campo.

En el lado de Ponce, Víctor Liz anotó 26 puntos, Harris 24, Dawson 13 y Rivera 12. En triples, los Leones tiraron de 21-12 (57%), pero en el tiro libre lograron de 32-19 (59%).

En la jornada de hoy, los Atléticos de San Germán visitarán a los Piratas de Quebradillas y los Vaqueros de Bayamón harán lo propio con los Cariduros de Fajardo (WAPA 2). Ambos partidos iniciarán a las 7:00 p.m.

Las series de cuartos de final se encuentran:

  • Serie A: Santeros 3-1 Indios
  • Serie B: Cariduros 2-2 Vaqueros
  • Serie C: Piratas 2-2 Atléticos
  • Serie D: Leones 2-2 Capitanes

Publicado: 9 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personal del municipio de Salinas junto a la Policía se encuentra visitando la zona costera como parte de los trabajos de desalojo

Urgen a desalojar comunidades costeras de Salinas ante paso de huracán María

A solo horas de que comience a sentirse los efectos del huracán ...

El alcalde de Adjuntas inspeccionó los daños provocados en su pueblo por el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Anticipan pérdidas millonarias en el sector agrícola de Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anticipó hoy que el paso ...

A las 11:00 p.m. el huracán María fue localizada en la latitud 15.5 N y longitud 61.5 .

Refugios y números de emergencias en el Sur ante el paso del huracán María

Puerto Rico se mantiene atento ante la trayectoria del poderoso huracán María, ...