Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Anuncian establecimiento de empresa de elaboración de bloques en Guayama
El anuncio del establecimiento de la empresa en la región Sur ocurrió durante la firma por parte del gobernador del Proyecto del Senado 81.
El anuncio del establecimiento de la empresa en la región Sur ocurrió durante la firma por parte del gobernador del Proyecto del Senado 81. (Suministrada)

Anuncian establecimiento de empresa de elaboración de bloques en Guayama

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, anunciaron hoy, martes, que la empresa Mincrete Ecopanel establecerá una planta de elaboración de bloques y paneles de construcción en el municipio de Guayama.

De acuerdo a Laboy, quien además funge como director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (Pridco, en inglés), la empresa utilizará los derivados de las cenizas de carbón generados por la empresa Applied Energy Systems (AES) como materia prima de sus productos, los cuales serán exportados.

“Mincrete Ecopanel representa una inversión privada inicial de 10 millones de dólares y la creación de aproximadamente 136 empleos directos e indirectos en un periodo de tres años”, señaló Laboy a través de un comunicado.

Se indicó que la construcción de la planta y el inicio de sus operaciones tomará aproximadamente 12 meses, y que la misma estará ubicada en una propiedad localizada en la Ciudad Bruja perteneciente a Pridco.

El anuncio del establecimiento de la empresa en la región Sur ocurrió durante la firma por parte del gobernador del Proyecto del Senado 81 relacionada al depósito y disposición de cenizas de carbón o residuos de combustión de carbón en la isla.

Tras ser presentada a principios de año, la medida sufrió unos cambios de última hora previo a su aprobación en la Cámara Alta luego de que La Fortaleza presentara varias enmiendas. Una de ellas fue que se permita el depósito de las cenizas de carbón en caso de que se determine que la práctica tenga un fin comercial beneficioso.

La pieza, sin embargo, prohíbe el depósito y disposición de cenizas de carbón o residuos de combustión de carbón que no cuenten con los permisos de rigor de la Junta de Calidad Ambiental y la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA).

“Reconocemos la preocupación de varios sectores con el manejo de las cenizas que produce la planta AES y principalmente con las cenizas de carbón conocidas como ‘fly ash’. A esos fines, anuncié que la política de esta administración es buscar alternativas comerciales para crear empleos y lograr que se exporten las cenizas generadas en la isla”, expresó Roselló Nevares.

Durante la actividad, el primer ejecutivo también convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 541 para declarar el 15 de noviembre como el “Día del reciclaje” y el mes de abril como el “Mes del reciclaje” para promover la reutilización y reciclaje.

Publicado:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...