Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Anuncian esfuerzo para promover El Combate como destino turístico
La Playa El Combate es una de las más visitadas en Cabo Rojo. (Voces del Sur)
La Playa El Combate es una de las más visitadas en Cabo Rojo. (Voces del Sur)

Anuncian esfuerzo para promover El Combate como destino turístico

Centros de información, un portal cibernético y eventos forman parte de un nuevo esfuerzo por promover el sector El Combate del municipio de Cabo Rojo como un destino turístico ante los ojos del mundo.

La iniciativa surgió de la inquietud de los integrantes del Comité de Comerciantes Unidos Pro Combate por incrementar el número de visitantes, tanto locales como internacionales, que acuden a la región costera a lo largo del año.

“Nuestro plan considera capitalizar en toda la infraestructura que ya tiene El Combate, incluyendo la moderna rampa de lanchas, el nuevo parque comunal, los restaurantes, y el fácil acceso que tenemos”, expresó a través de un comunicado el líder comunitario Milton Toro.

El sector El Combate cuenta con algunos de los atractivos turísticos de la región suroeste incluyendo el Faro Los Morillos, las Salinas de Cabo Rojo, el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo y las playas El Combate y Playuela.

La Playuela, mejor conocida como Playa Sucia. (Voces del Sur)
« 1 de 6 »

Por su parte, Xavier A. Ramírez, codueño y operador del Combate Beach Resort, destacó que el portal electrónico desarrollado como parte de esta propuesta, www.explorecombatebeach.com, será de gran ayuda para todos los comerciantes del área.

“Con la página cibernética, el mapa turístico, los puntos de información y las redes sociales nos proponemos llegar al mundo entero, y sé que trabajando juntos lograremos mucho más”, señaló.

Además del portal, la iniciativa, que tiene como lema “Explora Combate, el secreto mejor guardado en Puerto Rico”, incluye además centros de información localizados a través del sector y la celebración de una serie de eventos para atraer al público local e internacional.

“En pocos meses hemos adelantado bastante, y sabemos que nos falta mucho por hacer.  A corto plazo, el turismo y la economía del visitante son la principal, y tal vez única, herramienta real de actividad económica, exportación, y creación de empleos que tiene Puerto Rico, y la región de El Combate ya tiene la infraestructura y los atractivos para apelar a todos los gustos y presupuestos”, indicó Tomás Ramírez, codueño del Combate Beach Resort.

Publicado: 17 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Puerto Rico British Cars Club (PRBCC) presentó una exhibición en el festival ParguerARTE 2017. (Voces del Sur)

Fotogalería: Exhibición de autos británicos en ParguerARTE

Además de las pinturas, los artistas creando en vivo, el circo y ...

Yoga. (Flickr / livnir)

Apoyarán a través del yoga a manifestantes opuestos al depósito de cenizas

Un grupo de terapistas, artistas y practicantes de yoga ofrecerán su talento ...

Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados trabajan con la situación. (Voces del Sur)

Continúan trabajando para restablecer servicio de agua potable en Guayama

Los residentes de varias comunidades de Guayama comenzarán a ver a partir ...