Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Adjunteños reciben servicios del gobierno en su plaza pública
La actividad contó con una feria de artesanías. (Facebook / Departamento de Corrección y Rehabilitación)
La actividad contó con una feria de artesanías. (Facebook / Departamento de Corrección y Rehabilitación)

Adjunteños reciben servicios del gobierno en su plaza pública

Los residentes de Adjuntas tuvieron acceso hoy, sábado, a recibir servicios de distintas agencias gubernamentales en la misma plaza pública Arístides Moll Boscana del Pueblo del Gigante Dormido.

La comparecencia de empleados y jefes de casi una treintena de dependencias estatales se dio como parte del programa Gobierno en tu pueblo, que busca facilitarle la tramitación de servicios a las personas que carezcan de transportación o tengan problemas para trasladarse fuera de su municipio.

Entre las gestiones que los adjunteños pudieron realizar hoy estuvo la renovación de licencias y la canalización de ayudas para estudiantes de educación especial, informó la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, mediante comunicado de prensa.

La jornada incluyó clínicas de salud y orientación de la Oficina de Compensación y Servicios a las Víctimas y Testigos de Delito y Crímenes Cibernéticos de Justicia. Además, hubo música, artesanos y actividades para niños.

“Esta es la segunda edición de Gobierno en tu pueblo, una iniciativa que deseamos replicar varias veces al año en distintas partes de la isla con el fin de que personas que no tengan acceso o medios de transportación, puedan realizar las gestiones en un mismo lugar, cercano a sus hogares, y que disfruten de un día familiar”, sostuvo Vázquez Garced.

Algunas de las dependencias del gobierno central que dijeron presente en Adjuntas fueron la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Autoridad de Energía Eléctrica, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, la Defensoría de las Personas con Impedimentos, el Departamento de Agricultura, el Departamento de la Familia, el Departamento de Hacienda, el Departamento de Salud, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, el Departamento de la Vivienda, la Oficina de Ayuda al Ciudadano, la Oficina del Procurador del Paciente y la Policía de Puerto Rico.

Publicado: 15 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personal del municipio de Salinas junto a la Policía se encuentra visitando la zona costera como parte de los trabajos de desalojo

Urgen a desalojar comunidades costeras de Salinas ante paso de huracán María

A solo horas de que comience a sentirse los efectos del huracán ...

El alcalde de Adjuntas inspeccionó los daños provocados en su pueblo por el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Anticipan pérdidas millonarias en el sector agrícola de Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anticipó hoy que el paso ...

A las 11:00 p.m. el huracán María fue localizada en la latitud 15.5 N y longitud 61.5 .

Refugios y números de emergencias en el Sur ante el paso del huracán María

Puerto Rico se mantiene atento ante la trayectoria del poderoso huracán María, ...