Widgets Magazine
Home / Turismo / Hospederías / Abarrotados de turistas los paradores del Suroeste
Los turistas aprovecharon las hermosas playas de la región Suroeste. (Suministrada)
Los turistas aprovecharon las hermosas playas de la región Suroeste. (Suministrada)

Abarrotados de turistas los paradores del Suroeste

Durante el pasado fin de semana, miles de puertorriqueños se trasladaron a la región suroeste de la isla para aprovechar las hermosas playas y alojarse en alguno de los acogedores paradores disponibles, los cuales reportaron una ocupación de más del 98 por ciento.

De acuerdo a la Asociación de Dueños de Paradores, parte del público aprovechó que el gobierno otorgó el pasado lunes, 3 de julio, con cargo a la licencia de vacaciones lo que, sumado a que el martes se conmemoró la Declaración de Independencia de Estados Unidos, extendió a cinco días el fin de semana.

“En La Parguera estuvimos al 100 por ciento desde viernes a martes, dada la cantidad de eventos y actividades familiares en la zona”, indicó a través de un comunicado Zulma Rivera, presidenta de la Asociación de Dueños de Paradores y gerente general del Parador Turtle Bay Inn, localizado en el mencionado sector del pueblo de Lajas donde se llevó a cabo también la Feria Agrícola Nacional.

Rivera destacó que julio marca la temporada de mayor ocupación de las hospederías en la isla, tiempo durante el cual muchos turistas aprovechan las ofertas disponibles, lo que se suma al hecho de que durante la semana las tarifas son más baratas.

Por su parte, Xavier A. Ramírez, líder de mercadeo del colectivo y codueño del Parador Combate Beach Resort, ubicado en Cabo Rojo, señaló que la tasa de ocupación en los paradores de la región sobrepasó el 98 por ciento.

“Este verano se perfila muy positivo para el turismo interno.  Estamos muy contentos con la confianza que cada día más puertorriqueños depositan en los paradores de la asociación para sus vacaciones. Tenemos un producto de gran calidad, con un valor bien competitivo en todo el Caribe”, sostuvo Ramírez.

Otro sector que se encontró abarrotado de visitantes fue Boquerón, en Cabo Rojo, donde el Parador Boquemar registró una ocupación del 100 por ciento, según su operador y codueño, Ángel Rodríguez.

Publicado: 05 de julio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personal del municipio de Salinas junto a la Policía se encuentra visitando la zona costera como parte de los trabajos de desalojo

Urgen a desalojar comunidades costeras de Salinas ante paso de huracán María

A solo horas de que comience a sentirse los efectos del huracán ...

El alcalde de Adjuntas inspeccionó los daños provocados en su pueblo por el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Anticipan pérdidas millonarias en el sector agrícola de Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anticipó hoy que el paso ...

A las 11:00 p.m. el huracán María fue localizada en la latitud 15.5 N y longitud 61.5 .

Refugios y números de emergencias en el Sur ante el paso del huracán María

Puerto Rico se mantiene atento ante la trayectoria del poderoso huracán María, ...