Widgets Magazine
Home / Deportes / Yarimar Mercado gana oro en Salinas
Yarimar Mercado, segunda de pie en el podio, ganó la medalla de oro. (Twitter / Comité Olímpico de Puerto Rico)
Yarimar Mercado, segunda de pie en el podio, ganó la medalla de oro. (Twitter / Comité Olímpico de Puerto Rico)

Yarimar Mercado gana oro en Salinas

La yaucana Yarimar Mercado ganó la medalla de oro en el evento de 10 metros con rifle de aire en la XLI Copa del Caribe y Copa Olímpica de tiro que se lleva a cabo en el Albergue Olímpico en Salinas.

Mercado, única boricua que ha representado a Puerto Rico en el deporte de tiro en los Juegos Olímpicos, venció a la puertorriqueña Fabiola Álvarez, quien se colgó la presea de plata.

Aunque la también boricua Luisalejandra Rivera terminó tercera, la regla de la competencia establece que si un país copa el medallero, el bronce se le otorga a un atleta del país más próximo en la tabla de posiciones. Por tal razón, la presea de bronce fue para Nathalie Venite, de Martinica, informó la Federación de Tiro de Armas Cortas  y Rifles de Puerto Rico, en declaraciones escritas.

En la rama masculina del mismo evento se repitió este escenario. Los puertorriqueños Eyvin López y Luis Mendoza ganaron oro y plata, respectivamente. El boricua Sergio Muñiz terminó tercero, pero la medalla de bronce se le entregó a Alain Girard, de Martinica.

En total, Puerto Rico acumula cinco medallas de oro, tres de plata y un bronce, señaló la federación.

“La Copa lleva 39 años celebrándose. Es la competencia del Caribe más importante fuera del marco de Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos. Esto nos sirve de medición de rendimiento”, comentó el presidente de la federación, Reinaldo Irizarry.

La competencia inició el martes y se extenderá hasta el lunes, 5 de junio, en el polígono de tiro del Albergue Olímpico. Además de Puerto Rico, están presente Martinica, Aruba, Trinidad, Barbados, Jamaica y Curazao.

Yarimar Mercado, egresada de la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz en el Albergue Olímpico, ganó bronce en la modalidad de Rifle 3 posiciones en los 50 metros en los Juegos Panamericanos de Toronto 2014 y ha conquistado medallas en diversos eventos continentales y copas regionales en su disciplina.

Publicado: 2 de junio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Comandancia de la Policía de Guayama. (Voces del Sur)

Madre reporta haber sido agredida por su hijo en Guayama

Una mujer presentó una querella contra su hijo ante la Policía de ...

La casa Armstrong Poventud es uno de los edificios emblemáticos del casco urbano de Ponce.

Cine al aire libre en Ponce

El público sureño podrá disfrutar de cine al aire libre este jueves, ...

Emblema de la Policía de Puerto Rico.

Balean a hombre en Yauco

Un hombre tuvo que ser transportado al Centro Médico de Río Piedras, ...