Widgets Magazine
Home / Deportes / Sureñas superan por partida doble a Guayanilla
El director técnico de las Sureñas explica a sus jugadores los planes de juego.
El dirigente de las Sureñas de Ponce imparte instrucciones a sus jugadoras. (Facebook/Sureñas de Ponce)

Sureñas superan por partida doble a Guayanilla

Las Sureñas de Ponce se apuntaron dos importantes victorias en la segunda semana de acción de la temporada 2017 del Sóftbol Superior Nacional Femenino al vencer por partida doble a las Chicas de Guayanilla.

A primera hora, ambas novenas demostraron su gran capacidad ofensiva al sumar cuatro carreras por bando en los primeros tres episodios. Ya en la cuarta entrada, Ponce hilvanó tres carreras con sencillos consecutivos de Marangely López, Joannellis Miranda y Karina Ortiz para tomar el comando del marcador.

A partir de este momento, la lanzadora Karelys Alvarado logró contener la ofensiva de Guayanilla, que solo pudo sumar una carrera adicional en el resto del partido para finalmente caer 7-5. Alvarado cargó con la victoria por las Sureñas; esta permitió siete inatrapables y otorgó cuatro bases por bola en seis entradas.

En el segundo juego de la jornada, que tuvo lugar en el parque de la urbanización Valle Alto de la Ciudad Señorial, ambos equipos volvieron a demostrar su poderío con el madero al acumular ocho carreras cada uno al concluir el sexto capítulo, lo que provocó que se jugaran entradas extras.

El momento culminante del partido llegó cuando la lanzadora Reynaliz Morales otorgó una base por bola con el tránsito congestionado, lo que provocó que llegara al plato la carrera de la ventaja de las Sureñas, que luego sumaron su décima tras un sencillo impulsador de Karina Ortiz.

Con las dos victorias, Ponce se coloca en el segundo lugar de la sección A del torneo, detrás solo de las actuales campeonas Jueyeras de Maunabo que marchan con récord de 4-0 tras vencer por partida doble a las Indias de Mayagüez 7-0 y 20-0 en la acción del fin de semana.

Guayanilla, por su parte, se mantiene en la cuarta posición del grupo A con marca de 1-2.

La acción del Sóftbol Superior Nacional Femenino continuará este sábado, 10 de junio, cuando las Jueyeras de Maunabo visiten a las Sureñas de Ponce en choque de invictos, las Bravas de Cidra viajen a Guayanilla, Mayagüez enfrente a las Wild Crabs de Maunabo, Arecibo se mida a Barceloneta, Juncos reciba a Comerío y las Bucaneras de Arroyo enfrenten a San Lorenzo.

La entrada a todos los parques será libre de costo.

Publicado: 06 de junio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La maestra Eva Ayala, portavoz de Educamos y una de las acusadas, y Jannette Albino, del Campamento contra las cenizas de carbón, celebran a su salida del Tribunal de Yauco. (Voces del Sur)

Desestiman cargos contra 20 manifestantes de Peñuelas

La jueza Teresa Pérez Stuart, del Tribunal de Yauco, desestimó hoy, jueves, ...

Edwin de la Cruz se apuntó el triunfo por la Maviceros de Juana Díaz.

Maviceros listos para inicio del sóftbol masculino

Los Maviceros de Juana Díaz tendrán una dura prueba este domingo cuando ...

Integrantes del Club Rotario de Yauco han realizado varios esfuerzos para aportar a la reconstrucción de la región sureña.

Club Rotario brindará alegría a niños y niñas de Yauco

Ante la necesidad de crear espacios que propicien el bienestar emocional de ...