Widgets Magazine
Home / Deportes / Se crecen las Bucaneras en el inicio de temporada
Las Bucaneras de Arroyo dividieron honores con las Industriales de Barceloneta.
Las Bucaneras de Arroyo dividieron honores con las Industriales de Barceloneta. (Facebook/Bucaneras de Arroyo)

Se crecen las Bucaneras en el inicio de temporada

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

La nueva edición de las Bucaneras de Arroyo tuvo su primer gran reto el pasado fin de semana cuando enfrentaron a las Industriales de Barceloneta en el inicio de la temporada 2017 del Sóftbol Superior Nacional Femenino en el Estadio Rubén Gómez del municipio sureño.

Con una mezcla de talento joven y veteranas, el primer partido de la doble jornada representó la primera ocasión en que la totalidad de las integrantes de la novena arroyana jugaban juntas, ya que en los múltiples partidos de fogueo que disputaron previo al inicio del torneo no habían logrado estar todas debido a que varias de las novatas se encontraban en la universidad o la escuela superior.

Las Bucaneras rompieron el hielo al anotar la primera carrera del partido con Gabriela Hernández para tomar la delantera temprano en el choque, la cual duró hasta la tercera entrada cuando un error en un lanzamiento permitió que Barceloneta empatara el marcador.

Más adelante, Irania Ponce conectó un triple sin nadie a bordo y posteriormente anotó por Arroyo tras un toque de Noriamgellys Rivera. También marcaron carreras sus compañeras de equipo Hernández y Jamaris Espinell, mientras que Yariliz Pérez impulsó una anotación con un sencillo.

No empece al buen desempeño ofensivo, las Industriales continuaron aprovechando fallas defensivas de las locales en las próximas entradas para llenar las bases y subsecuentemente tomar el control de partido y eventualmente doblegarlas 8-4.

Tras la derrota, el dirigente de las Bucaneras, Felipe Fernández, reunió a las jugadoras para discutir lo ocurrido en preparación para el segundo compromiso de la temporada.

“Cuando se acabó el juego lo único que les dije fue que esto apenas estaba comenzando y que ya el primer partido era cosa del pasado. Que para el segundo juego solo tenían que enfocarse en dar lo mejor y divertirse en el terreno de juego”, expresó el técnico en entrevista telefónica con Voces del Sur.

Fernández realizó unos cambios en la alineación defensiva incluyendo designar a la juvenil Jamaris Espinell a defender la tercera base. Esta, según el dirigente, realizó una labor de excelencia.

“Como dirigente las vi (Bucaneras) con más fuerzas cuando salieron al segundo juego y eso tradujo en un mejor desempeño sobre el terreno de juego, especialmente en la defensa, ya que no cometieron errores en tiros”, destacó.

Aunque en esta ocasión fueron las visitantes las que picaron al frente en el marcador, la ofensiva de Arroyo no tardó en producir. La antesalista empató el marcador en la segunda y luego en el tercer episodio la lanzadora Wandalid Sánchez abrió la entrada con un triple y en el próximo turno le dio la delantera a su equipo cuando las Industriales se descuidaron al tirar a primera en un toque y no asegurar el plato.

Arroyo se fue al frente en el marcador y no miró hacia atrás y se llevó el juego 5-3.

“Estoy confiado que en el transcurso de la temporada el equipo va a mejorar y vamos a anotar más. La idea es que las jugadoras se acoplen, mientras que el rol del equipo técnico es simplemente brindarles mayor confianza de lo que son capaces en el terreno de juego. Esto es un equipo joven y talentoso que puede ganarle a cualquier equipo”, comentó Fernández.

Precisamente, el próximo sábado las Bucaneras tendrán otra gran prueba ante sí cuando se midan a las subcampeonas del pasado torneo, Capitanas de Arecibo.

“El equipo es duro, pero nada es imposible. Hay que salir a divertirse y jugar buen sóftbol manteniendo una buena defensa para mantener opciones de triunfo”, anticipó el dirigente.

Previo al primer partido ante las Capitanas en el Estadio Rubén Gómez, las Bucaneras dedicarán la temporada al veterano pelotero arroyano Héctor “Purito” Rivera, cuyo número fue retirado por los Leones de Patillas del Béisbol Superior Doble A en los pasados días, y a la pertiguista Yaritza Díaz, quien ha conquistado grandes triunfos en la Justas LAI.

Publicado: 01 de mayo de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La maestra Eva Ayala, portavoz de Educamos y una de las acusadas, y Jannette Albino, del Campamento contra las cenizas de carbón, celebran a su salida del Tribunal de Yauco. (Voces del Sur)

Desestiman cargos contra 20 manifestantes de Peñuelas

La jueza Teresa Pérez Stuart, del Tribunal de Yauco, desestimó hoy, jueves, ...

Edwin de la Cruz se apuntó el triunfo por la Maviceros de Juana Díaz.

Maviceros listos para inicio del sóftbol masculino

Los Maviceros de Juana Díaz tendrán una dura prueba este domingo cuando ...

Integrantes del Club Rotario de Yauco han realizado varios esfuerzos para aportar a la reconstrucción de la región sureña.

Club Rotario brindará alegría a niños y niñas de Yauco

Ante la necesidad de crear espacios que propicien el bienestar emocional de ...