Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Reducen jornada laboral de los empleados de Salinas
Alcaldía de Salinas. (Voces del Sur)
Alcaldía de Salinas. (Voces del Sur)

Reducen jornada laboral de los empleados de Salinas

Los empleados del Municipio de Salinas que no pertenezcan a las agencias de seguridad trabajarán un día menos al mes, como parte de los ajustes que realiza la administración ante la eliminación de las aportaciones que realiza el gobierno central a los ayuntamientos.

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, hizo el anuncio hoy, martes, a pesar de que fue el pasado viernes cuando presentó ante la Legislatura Municipal el presupuesto recomendado para el año fiscal 2017-2018.

En el referido documento se establece que la reducción de jornada laboral le aplicará a todos los empleados de carrera, excepto a los de las dependencias de seguridad.

Bonilla Colón presentó un presupuesto de $9,237,080.28, que dijo representa un 24% menos comparado con el vigente.

La alcaldesa señaló que mantendrá la reducción del 10% de su salario de $7,000 mensuales y que los empleados de confianza devengarán 5% menos.

Los servicios profesionales se redujeron en 26%, se congelaron las plazas vacantes, y se eliminaron y disminuyeron las aportaciones para actividades deportivas y entidades, aseguró la funcionaria.

“Se mantiene la aportación patronal al plan médico, y aunque no contaremos con la aportación de Hacienda para el pago del bono de Navidad, asumiremos el pago total por la cantidad de $600”, dijo Bonilla Colón en su perfil de Facebook.

En cuanto a las agencias, la alcaldesa dijo que todas experimentaron un recorte de 10% a 25%. La Oficina de Promoción Cultural, no obstante, tuvo un recorte superior al 50% “ya que la mayoría de las actividades y festividades serán canceladas y/o realizadas por entidades privadas como hemos estado haciendo con el evento del Mojo Culinary Fest”.

“Pueden tener la certeza de que continuaremos monitoreando todos los gastos recurrentes para asegurarnos de que sean utilizados de manera responsable. Los recursos de este próximo año fiscal serán dirigidos a mantener los servicios esenciales a todos nuestros ciudadanos, dando énfasis, en la salud y la seguridad”, aseveró Bonilla Colón.

La eliminación de $350 millones en aportaciones del Estado a los municipios, como establece el plan fiscal del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, será efectiva el 1 de julio. Para Salinas, esto implica una reducción de $4.5 millones o el 38% del presupuesto total, indicó Bonilla Colón.

Publicado: 6 de junio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

William Aguirre Colón enfrenta cargos por agresión sexual.

Policía diligencia órdenes de arresto en Guayama y Patillas

Agentes de la Policía de Puerto Rico diligenciaron ayer varias órdenes de ...

El Juego de Estrellas tendrá lugar en el Mini Estadio del barrio Palomas de Comerío.

Jugadoras sureñas demostrarán su talento en el Juego de Estrellas

Las mejores jugadoras del Sóftbol Superior Nacional Femenino se verán las caras ...

La empresa Applied Energy Systems está ubicada en Guayama. En la foto, la pila de cenizas de carbón que mantienen en sus instalaciones. (Voces del Sur)

Convocan a protesta en Guayama contra las cenizas de carbón

La lucha ciudadana contra el depósito de cenizas de carbón en Puerto ...