Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Listos para dar el máximo Carlos “Purin” Caraballo y Edwin “Chin” Valentín
Carlos “Purin” Caraballo y Edwin “Chin” Valentín pelearán el 17 de junio en Caguas. (Voces del Sur)
Carlos “Purin” Caraballo y Edwin “Chin” Valentín pelearán el 17 de junio en Caguas. (Voces del Sur)

Listos para dar el máximo Carlos “Purin” Caraballo y Edwin “Chin” Valentín

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Por los pasados meses, los gimnasios de la Escuela del Deporte Raúl Hernández Correa de Guayanilla se han convertido en el segundo hogar de los púgiles sureños Carlos “Purin” Caraballo y Edwin “Chin” Valentín, quienes tienen importantes citas sobre el ensogado el sábado, 17 de junio, como parte del cartel Noche de Campeones DirecTV: López vs. Cruz.

La rutina diaria de ambos boxeadores, que entrenan bajo la tutela del medallista panamericano Carlos Ortiz, comienza temprano en la madrugada con una caminata de aproximadamente una hora, para luego entrenar en el gimnasio. Entrada la tarde, a eso de las 4:00 p.m., ambos deportistas se encuentran con Ortiz y su equipo de trabajo en el recinto deportivo guayanillense donde son expuestos a rigurosos entrenamientos diseñados para potenciar sus habilidades físicas y mejorar su rendimiento en el ensogado.

“Estos entrenamientos son muy importantes ya que preparan a uno para poder dar el máximo sobre el ring. A veces uno llega sin ánimos o cansado, pero los muchachos te motivan y una vez empiezas te olvidas de todo y te enfocas en la meta”, expresó a Voces del Sur Caraballo, quien en Caguas buscará su quinta victoria como profesional cuando se mida al experimentado peleador Luis Ortiz.

Carlos “Purin” Caraballo buscará su quinto triunfo como profesional. (Voces del Sur)

Carlos “Purin” Caraballo buscará su quinto triunfo como profesional. (Voces del Sur)

“Purin”, natural de Guayanilla, reconoce que esta será su prueba más fuerte en su joven carrera profesional ya que se trata de un “veterano que aguanta mucho y sabe asimilar muy bien los golpes”, por lo que ha trabajado mucho en su físico y en los golpes de upper ya que, tras analizar varios combates de su oponente, entiende que este puede ser su talón de Aquiles.

“Estamos trabajando para una pelea dura y de eso se trata esto, con cada pelea el nivel de dificultad va a aumentar. Si lo alcanzo con un golpe y veo que está mal voy a buscar el nocaut, mientras tanto voy a hacer una pelea inteligente”, agregó el invicto.

Tras aniquilar a sus primeros tres contrincantes en el asalto inicial, Caraballo tuvo que sudar un poco para lograr su cuarto triunfo el pasado mes de abril en Ponce ante Juan G. Cruz, que no salió a pelear en el cuarto asalto. Ahora, ante Luis Ortiz, confesó que desea poder pelear varios episodios para seguir ganando más experiencia sobre el cuadrilátero.

“Quiero seguir evolucionando y para eso tengo que experimentar distintos escenarios sobre el ring. Necesito adquirir la mayor experiencia posible para poder estar listo cuando surja una oportunidad por un título”, sostuvo en entrevista con este medio durante un entrenamiento.

Como parte de su labor en el gimnasio, ambos atletas sureños primero calentaron motores utilizando varias de las máquinas de caminar y bicicletas para ejercicios. Luego por cerca de una hora pasaron a ejecutar diversas rutinas con pesas y otros instrumentos como bolas de entrenamiento.

Tras la ardua sesión, se pusieron los guantes y practicaron sus golpes con las peras y movimientos sobre el ring de boxeo.

En el caso de “Chin” Valentín, su combate en el cartel presentado por Miguel Cotto Promotions, H2 Entertainment junto a All Star Boxing y DirecTV, será su debut como profesional luego de una exitosa carrera en el boxeo aficionado, donde tuvo la oportunidad de representar a Puerto Rico en varios torneos internacionales.

Edwin "Chin" Valentín debutará como profesional en Caguas. (Voces del Sur)

Edwin “Chin” Valentín debutará como profesional en Caguas. (Voces del Sur)

“El cambio ha sido duro ya que el entrenamiento es más fuerte. Aquí (en el boxeo profesional) cualquier oponente te puede sorprender, por lo que tienes que estar preparado para todo. Necesitas mejor condición física, fortalecer tu cuerpo y tus piernas ya que no se trata de acumular puntos”, comentó el atleta natural del barrio Coquí de Salinas.

Valentín aseguró que la parte del entrenamiento que se le dificultó más fueron las rutinas con pesas, pero que siempre ha estado consciente de que es parte esencial de los preparativos.

“Esperen un debut muy bueno, una pelea bien emocionante. Tengo una gran preparación gracias al equipo y vamos a dar de qué hablar en Caguas”, anticipó el salinense.

Publicado: 8 de junio de 2017

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

William Aguirre Colón enfrenta cargos por agresión sexual.

Policía diligencia órdenes de arresto en Guayama y Patillas

Agentes de la Policía de Puerto Rico diligenciaron ayer varias órdenes de ...

El Juego de Estrellas tendrá lugar en el Mini Estadio del barrio Palomas de Comerío.

Jugadoras sureñas demostrarán su talento en el Juego de Estrellas

Las mejores jugadoras del Sóftbol Superior Nacional Femenino se verán las caras ...

La empresa Applied Energy Systems está ubicada en Guayama. En la foto, la pila de cenizas de carbón que mantienen en sus instalaciones. (Voces del Sur)

Convocan a protesta en Guayama contra las cenizas de carbón

La lucha ciudadana contra el depósito de cenizas de carbón en Puerto ...