Widgets Magazine
Home / Deportes / Todo listo para los Juegos de Puerto Rico en Ponce
Auditorio Juan "Pachín" Vicéns en Ponce. (Voces del Sur)
Auditorio Juan "Pachín" Vicéns en Ponce. (Voces del Sur)

Todo listo para los Juegos de Puerto Rico en Ponce

Alrededor de 8,000 niños y jóvenes participarán en los cuartos Juegos de Puerto Rico, que se llevarán a cabo del 3 al 9 de junio en Ponce, anunció ayer el secretario de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez.

Este evento reunirá a competidores entre los siete a 20 años de edad, que medirán sus habilidades en 23 deportes individuales, de conjunto, acuáticos y adaptados.

La ceremonia de apertura será mañana, sábado, desde las 10:30 a.m., en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns. Mientras, la ceremonia de clausura comenzará a las 5:00 p.m. el viernes, 9 de junio en Los Caobos.

Ambas ceremonias, así como algunas las competencias, serán transmitidas por WIPR, canal 6, dijo Volmar Méndez.

Aparte del aspecto competitivo, este evento contará con juegos recreativos, ejercicios, competencias de baile, danza folclórica y baile de salsa, entre otras actividades.

“El Departamento de Recreación y Deportes se complace en presentar la cuarta edición de estos juegos. Estamos muy contentos porque sabemos que además de ver a nuestros niños y jóvenes dar el máximo en diferentes disciplinas, nuestro país será testigo de una competencia de altura y profesionalismo”, expresó el secretario del DRD mediante comunicado de prensa.

“Del 3 al 9 de junio, disfrutaremos en Ponce de un gran evento; compuesto por el talento de miles de jóvenes de toda la isla, quienes darán lo mejor para salir victoriosos, y también para deleitarnos con su talento artístico y cultural”, agregó.

Los deportes en competencia son: ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano, baloncesto, bolos, boxeo, esgrima, fútbol 7×7, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, remo de pie (“paddle boarding”), levantamiento de potencia (“powerlifting”), sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol y voleibol de playa.

Las sedes en Ponce serán el “Pachín” Vicéns, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, la Universidad Interamericana de Puerto Rico, el Coliseo Salvador Dijols, el Polideportivo Frankie Colón Alers en Los Caobos, el centro comunal de Los Caobos, el Parque San José, la cancha de Bélgica, el Colegio Ponceño, el parque de Constancia, el Instituto Tecnológico, el estadio Francisco “Paquito” Montaner, el Complejo Acuático Víctor Vassallo, el Lago Cerrillos y la Bolera Caribe.

También se realizarán eventos en el Albergue Olímpico de Salinas y en el Club Sparta en San Juan, señaló el DRD.

Publicado: 2 de junio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...