Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Fundación Go Gogo regala alegría a niños que sufren de fallo renal
Los integrantes de la Fundación Go Gogo y varias entidades organizaron una escapada donde niños y niñas con fallo renal pudieron tener un respiro y disfrutar de una tarde de diversión.
Los integrantes de la Fundación Go Gogo y varias entidades organizaron una escapada donde niños y niñas con fallo renal pudieron tener un respiro y disfrutar de una tarde de diversión. (Suministrada)

Fundación Go Gogo regala alegría a niños que sufren de fallo renal

El cuadro de salud que presentan los pacientes de fallo renal los confina a numerosas horas en salas hospitalarias donde son sometidos al proceso de diálisis, y en el caso de la mayoría de los menores que padecen esta condición en Puerto Rico a esto se le suman horas en la carretera, ya que el único lugar donde pueden recibir este tratamiento es el Centro Médico de Río Piedras en San Juan.

Ante este agotador tren de vida, los integrantes de la Fundación Go Gogo y varias entidades organizaron una escapada veraniega donde niños y niñas que a diario luchan con esta condición pudieron tener un respiro y disfrutar de una tarde de diversión y regalos el pasado jueves en el Ponce Hilton Golf & Casino Resort.

“Es un día muy importante para nosotros porque continuamos diversificando las ayudas y servicios que ofrecemos a los pacientes”, expresó el director ejecutivo de la entidad, Ulises Clavell, a través de un vídeo publicado en el perfil en la red social Facebook de la Fundación Go Gogo.

Durante el evento, denominado como la Segunda Escapadita de Verano, pacientes de la región suroeste y otros pueblos de la isla como Añasco, Carolina y Cataño, junto a sus familiares, fueron recibidos por vejigantes a su llegada al hotel y luego fueron agasajados con varias actividades que incluyeron talleres de arte y eventos en el área de la piscina.

Para la nefróloga pediátrica Janice Crespo, este tipo de evento es importante para los pacientes ya que los ayuda a sobrellevar su condición al “sacarlos del hospital y del proceso de diálisis” y darles la oportunidad de disfrutar de experiencias más amenas junto a sus seres queridos.

Se indicó que estos niños tienen que trasladarse tres veces a la semana al centro médico de la capital para poder recibir los tratamientos que los mantienen con vida y que, en algunos casos, estos viajes pueden comenzar tan temprano como a las 3:00 a.m.

De igual forma, estudiantes y personal de Emma’s Beauty Academy ofrecieron servicios a los presentes, quienes pudieron aprovechar para despejar sus mentes y relajarse por unas horas.

Clavell aseguró que la actividad forma parte del compromiso de la Fundación Go Gogo en seguir ayudando al mejoramiento de la calidad de vida de pacientes pediátricos con todo tipo de condiciones.

Por los pasados años, la organización sin fines de lucro dedicada a brindar servicios a pacientes de cáncer pediátrico del suroeste de Puerto Rico ha realizado diversas actividades masivas para reunir los fondos necesarios para finalmente poner en funcionamiento su Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Pediátrico, el cual ya está equipado y cuenta con los permisos de uso.

Publicado: 28 de junio de 2017

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

William Aguirre Colón enfrenta cargos por agresión sexual.

Policía diligencia órdenes de arresto en Guayama y Patillas

Agentes de la Policía de Puerto Rico diligenciaron ayer varias órdenes de ...

El Juego de Estrellas tendrá lugar en el Mini Estadio del barrio Palomas de Comerío.

Jugadoras sureñas demostrarán su talento en el Juego de Estrellas

Las mejores jugadoras del Sóftbol Superior Nacional Femenino se verán las caras ...

La empresa Applied Energy Systems está ubicada en Guayama. En la foto, la pila de cenizas de carbón que mantienen en sus instalaciones. (Voces del Sur)

Convocan a protesta en Guayama contra las cenizas de carbón

La lucha ciudadana contra el depósito de cenizas de carbón en Puerto ...